Bectam 10/20/30 mg Genérico Paxil
Bectam Descripción
La Bectam es un potente inhibidor selectivo de la recaptación de 5-hidroxitriptamina (5-HT, serotonina). Su acción antidepresiva y su eficacia en el tratamiento de los trastornos obsesivo-compulsivos y de pánico se deben a la inhibición específica de la captura de 5-hidroxitriptamina por las neuronas del cerebro. En su estructura química, la Bectam difiere de los antidepresivos tricíclicos, tetracíclicos y otros conocidos.
El fármaco tiene una baja afinidad por los receptores colinérgicos muscarínicos. La Bectam, a diferencia de los antidepresivos tricíclicos, tiene poca afinidad por los receptores adrenérgicos α1, α2 y β, dopamina (D2), 5-HT1, 5— HT2 e histamina (H1).
La Bectam no afecta la actividad cardiovascular; no causa cambios clínicamente significativos en la PA, la frecuencia cardíaca y los parámetros de ECG.
La Bectam, a diferencia de los antidepresivos que inhiben la captura de norepinefrina, afecta significativamente menos los efectos antihipertensivos de la guanetidina.
Farmacocinética. La Bectam después de la administración oral se absorbe rápidamente y se convierte en hígado. Los principales metabolitos de la Bectam son los productos polares y conjugados de oxidación y metilación, que se eliminan rápidamente del cuerpo. Aproximadamente el 64% de la dosis de Bectam administrada se excreta en la orina, con la cantidad de Bectam excretada sin cambios en menos del 2%. Alrededor del 36% de la dosis de Bectam tomada se excreta junto con las heces como metabolitos. Los metabolitos de la Bectam se excretan en 2 etapas, primero metabolizando el primer paso a través del hígado y luego mediante la eliminación sistémica de la Bectam. T½ en promedio es de aproximadamente 1 día.
La concentración constante en la sangre se alcanza de 7 a 14 días después del Inicio del tratamiento, y durante el tratamiento a largo plazo posterior, la farmacocinética del medicamento casi no cambia. No se encontró correlación entre la concentración plasmática de Bectam y el efecto clínico (eficacia y reacciones adversas).
Debido a la descomposición del medicamento en el hígado, la cantidad de Bectam que circula en la sangre es menor que la cantidad que se absorbe en el tracto gastrointestinal. Con un aumento de una dosis única o con dosis repetidas, se produce un efecto de saturación parcial de la ruta metabólica del primer paso a través del hígado y se observa una disminución en el aclaramiento. Esto conduce a un aumento desproporcionado en las concentraciones plasmáticas de Bectam y un cambio en los parámetros farmacocinéticos con la aparición de dependencia no lineal. Sin embargo, esta no linealidad es principalmente insignificante y solo se observa en pacientes en los que, cuando se usan dosis bajas, se logra una concentración baja en el plasma sanguíneo.
La paroxetina se distribuye ampliamente en los tejidos del cuerpo. El valor de los parámetros farmacocinéticos calculados indica que solo el 1% de la dosis tomada permanece en el plasma sanguíneo.
Cuando se usa en concentraciones terapéuticas, aproximadamente el 95% de la paroxetina se une a las proteínas plasmáticas.
En pacientes de edad avanzada y pacientes con insuficiencia renal o hepática, se detecta un aumento en la concentración de paroxetina en el plasma sanguíneo, pero no va más allá de las fluctuaciones en la concentración en adultos sanos.
INDICACIONES Bectam
La Bectam está diseñada para uso en adultos.
Depresión. Tratamiento para cualquier tipo de depresión, incluida la depresión reactiva y severa, así como para la depresión acompañada de ansiedad. En el caso de una respuesta satisfactoria al tratamiento, la terapia continua es efectiva para prevenir las recaídas de la depresión.
Trastorno obsesivo compulsivo. Eliminar los síntomas y prevenir la recurrencia del trastorno obsesivo compulsivo.
Trastorno de pánico. Abordar los síntomas y prevenir la recurrencia del trastorno de pánico con o sin agorafobia concomitante.
Fobias sociales / trastornos de ansiedad social. Eliminación de fobias sociales / Estados de ansiedad social.
Trastorno de ansiedad generalizada. Eliminar los síntomas y prevenir la recurrencia del trastorno de ansiedad generalizada.
Trastorno de estrés postraumático. Tratamiento del trastorno de estrés postraumático.
APLICACIÓN DE Bectam
El medicamento está diseñado para uso oral, se recomienda tomar 1 una vez al día, por la mañana con las comidas. La tableta debe tragarse sin masticar.
Al igual que con todos los demás antidepresivos, la dosis debe seleccionarse cuidadosamente individualmente durante las primeras 2-3 semanas de tratamiento y luego corregirse según las manifestaciones clínicas.
El curso del tratamiento debe ser largo, suficiente para garantizar la eliminación de los síntomas. Este período puede durar varios meses en el tratamiento de la depresión, y en los trastornos obsesivo-compulsivos y de pánico, incluso más. Al igual que con el uso de otros remedios para el tratamiento de trastornos mentales, se debe evitar la abstinencia repentina del medicamento.
Depresión. La dosis recomendada es de 20 mg / día. Para tratar a algunos pacientes, puede ser necesario aumentar la dosis. Esto debe hacerse gradualmente, aumentando la dosis en 10 mg (hasta un máximo de 50 mg/día), dependiendo de la eficacia clínica del tratamiento.
Trastorno obsesivo compulsivo. La dosis recomendada es de 40 mg / día. El tratamiento debe comenzar con una dosis de 20 mg / día y luego aumentarlo semanalmente en 10 mg/día. En algunos pacientes, la mejoría solo se observa cuando se aplica una dosis máxima de 60 mg/día.
Trastorno de pánico. La dosis recomendada es de 40 mg / día. El tratamiento debe comenzar con una dosis de 10 mg / día, luego aumentarlo semanalmente en 10 mg, dependiendo del efecto clínico. En algunos pacientes, la mejora de la condición se observa solo cuando se aplica una dosis máxima de 50 mg / día.
Para reducir el riesgo de un posible aumento en la gravedad de los síntomas del trastorno de pánico, que a menudo se observa al comienzo del tratamiento de esta enfermedad, se recomienda comenzar el tratamiento con una dosis baja del medicamento.
Trastornos de ansiedad social / fobias sociales. La dosis recomendada es de 20 mg / día. Para algunos pacientes, la dosis se puede aumentar gradualmente en 10 mg/día, dependiendo del efecto clínico del tratamiento, hasta 50 mg/día. El intervalo entre el aumento de dosis debe ser de al menos 1 semana.
Trastorno de ansiedad generalizada. La dosis recomendada es de 20 mg / día. Para algunos pacientes con una eficacia insuficiente al tomar 20 mg, la dosis se puede aumentar gradualmente en 10 mg / día, dependiendo del efecto clínico, hasta 50 mg/día.
Trastorno de estrés postraumático. La dosis recomendada es de 20 mg / día. Para algunos pacientes con una eficacia insuficiente al tomar 20 mg, la dosis se puede aumentar gradualmente en 10 mg / día, dependiendo del efecto clínico, hasta 50 mg/día.
Cancelación De Bectam. Al igual que con el uso de otros medicamentos para la enfermedad mental, se debe evitar la abstinencia repentina del medicamento. Durante los estudios clínicos, se utilizó un régimen de reducción gradual de la dosis del fármaco que incluyó una reducción de la dosis diaria de 10 mg/día a intervalos de 1 semana. Después de alcanzar el régimen de dosificación en 20 mg/día, los pacientes tomaron el medicamento en tal dosis durante una semana antes de cancelarlo por completo. En el caso de síntomas significativamente graves con la reducción de la dosis o después de la cancelación del tratamiento, se debe decidir si se reanuda el tratamiento en la dosis anterior. Más tarde, puede continuar reduciendo la dosis, pero a un ritmo más lento.
Pacientes de edad avanzada. El tratamiento debe comenzar con la dosis inicial habitual para adultos, que luego se puede aumentar gradualmente a 40 mg/día.
Niños. El medicamento no está indicado para el tratamiento de niños.
Insuficiencia renal y hepática. En pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina).
CONTRAINDICACIÓN
Hipersensibilidad a la Bectam o cualquier otro componente del medicamento.
La Bectam no debe administrarse simultáneamente con inhibidores de MAO, incluido Linezolid, un antibiótico que es un inhibidor no selectivo inverso de MAO y cloruro de metiltionina (azul de metileno), y antes de 2 semanas después de suspender el tratamiento con inhibidores de MAO (ver INTERACCIONES).
Los inhibidores de la MAO no deben usarse antes de 2 semanas después de suspender el tratamiento con Bectam.
El medicamento no debe usarse en combinación con tioridazina porque, al igual que otros medicamentos que suprimen la enzima hepática CYP 2d6, la Bectam puede aumentar los niveles de tioridazina (C. el Uso de tioridazina puede causar un alargamiento del intervalo Q–T con arritmia ventricular grave asociada (por ejemplo, torsades de pointes) y una muerte súbita.