August 1, 2020

Zipsydon 40mg Genérico Geodon

By admin

Zipsydon 40 mg

comprar-ahora-1

 

 

 

 

 

 

Descripción Zipsydon 40

Zipsydon 40 es un antipsicótico, el ingrediente activo es Ziprasidona 40mg.

Indicaciones Zipsydon 40 es un medicamento antipsicótico atípico aprobado para el tratamiento de la esquizofrenia, las excitaciones agudas asociadas con la esquizofrenia y los ataques maníacos y mixtos agudos del trastorno bipolar.

Zipsydon 40 es capaz de aliviar los síntomas de la esquizofrenia, como alucinaciones, delirios y pensamiento desorganizado; también algunas personas han experimentado el desarrollo de aislamiento social y disminución del rendimiento del habla. En el tratamiento de los trastornos bipolares, la Ziprasidona puede aliviar los síntomas maníacos. Un ataque maníaco o manía cuando una persona experimenta varios de los siguientes síntomas al mismo tiempo: estado irritable, cambio rápido de humor, autoestima muy alta, disminución de la necesidad de dormir, habladurías, distracciones y falta de concentración, participar en actividades con mayor riesgo de malas consecuencias. Los ataques mixtos también son posibles cuando los síntomas de manía y depresión ocurren juntos, como la depresión excitada.

También se puede usar para el tratamiento paliativo de los trastornos afectivos bipolares. La recaída es una ocurrencia muy común en la esquizofrenia y el trastorno bipolar: la causa más común es que los pacientes dejen de tomar el medicamento. Incluso si la dosis de medicamentos se sigue según lo prescrito, la recaída aún puede ocurrir para algunas personas. Por lo tanto, se recomienda tomar los medicamentos exactamente según lo prescrito por el médico tratante para evitar posibles recurrencias. También: la Esquizofrenia y los trastornos bipolares requieren terapia a largo plazo.

Modo de dosificación Zipsydon 40

Se toman dentro.
La dosis recomendada para adultos es de 40 mg 2 veces / día. Si es necesario, la dosis diaria puede elevarse al máximo dentro de los 3 días. La dosis diaria máxima es de 160 mg (80 mg 2 veces / día).

En pacientes con trastornos leves o moderadamente graves de la función hepática, se recomienda reducir la dosis.

Contraindicaciones

Aumento del intervalo QT (incluido el síndrome congénito del INTERVALO QT alargado), infarto agudo de miocardio recientemente sufrido, insuficiencia cardíaca descompensada, arritmias que requieren medicamentos antiarrítmicos IA y clase III, embarazo, lactancia (lactancia), aumento de la sensibilidad a la ziprasidona.

Efectos secundarios de Zipsydon 40:

  • Del SNC y del sistema nervioso periférico: astenia, dolor de cabeza, síndrome extrapiramidal, insomnio o somnolencia, temblores, visión borrosa, excitación psicomotora, acatisia, mareos, reacciones distónicas; raramente convulsiones.
  • Con el uso prolongado de ziprasidona, al igual que otros antipsicóticos, existe el riesgo de desarrollar discinesias y otros síndromes extrapiramidales distantes. Si aparecen signos de discinesia, es aconsejable reducir la dosis de ziprasidona o cancelarla.
  • Desde el lado del sistema digestivo: estreñimiento, boca seca, dispepsia, aumento de la salivación, náuseas, vómitos.
  • Otros: es posible un aumento en el nivel de prolactina, hipertensión arterial, un ligero aumento en el peso corporal, hipotensión postural, taquicardia, erupción cutánea.

Instrucciones especiales

Si aparecen síntomas que pueden atribuirse a signos de ZnS o temperatura corporal inesperadamente alta que no están acompañados por otros síntomas de ZnS, los antipsicóticos, incluida la ziprasidona, deben retirarse inmediatamente.

Con precaución, use en pacientes con bradicardia, trastornos electrolíticos, ya que esto puede llevar a un alargamiento del intervalo QT o al desarrollo de taquicardia ventricular paroxística. Si el intervalo QT es superior a 500 mseg, se recomienda cancelar la ziprasidona.

Usar con precaución en pacientes con antecedentes de afecciones convulsivas.

Impacto en la capacidad de conducción y manejo de vehículos

Usar con precaución en pacientes que participan en actividades potencialmente peligrosas que requieren una mayor atención y rapidez en las respuestas psicomotoras. Se debe alertar a los pacientes sobre la posible aparición de somnolencia en el contexto de tomar ziprasidona.

Interacción farmacológica

Con el uso combinado de ziprasidona y medicamentos que causan el alargamiento del intervalo QT (incluidos los medicamentos antiarrítmicos IA y clase III), aumenta el riesgo de alargamiento del intervalo QT y taquicardia ventricular paroxística (combinación contraindicada).

Con el uso combinado de ziprasidona con medicamentos que tienen un efecto opresor en el SNC, es posible un refuerzo mutuo de esta acción (la combinación requiere precaución).

El uso de ketoconazol a una dosis de 400 mg / día (inhibidor de SUR3A4) conduce a un aumento de la concentración sérica de ziprasidona en aproximadamente un 40%. La concentración sérica de s-metildihidrosiprasidona aumenta en un 55% durante la administración de ketoconazol.

Farmacocinética

La farmacocinética de ziprasidona es lineal cuando se toma en dosis de 40 a 80 mg 2 veces/día después de las comidas. Cuando se toma ziprasidona por vía oral durante las comidas, Cmax se logra dentro de 6-8 h. la biodisponibilidad Absoluta de la dosis de 20 mg cuando se toma después de las comidas es del 60%, cuando se toma con el estómago vacío, la absorción de ziprasidona se reduce en un 50%.

Cuando se toma 2 veces / día, el estado de equilibrio se alcanza en 3 días. La Duración de la retención del estado de equilibrio depende de la dosis. Vd en estado de equilibrio es 1.5 l / kg. la Unión a proteínas plasmáticas es 99% y no depende de la concentración.

Cuando se toma por vía oral, la ziprasidona se metaboliza en gran medida, sin cambios en la orina y las heces, se excreta una pequeña parte de la dosis (<1% y <4%, respectivamente). https://genericoes.com En el estado de equilibrio, T1 / 2 es 6.6 h, el aclaramiento de ziprasidona en la administración B/B es 7.5 ml / min / kg. se Cree que hay 3 vías de biotransformación de ziprasidona que conducen a la formación de cuatro metabolitos principales: benzisotiazolpiperazina (BITP) sulfóxido, bitp sulfona, ziprasidona sulfóxido y s – metildihidrosiprasidona. Aproximadamente el 20% se excreta en la orina y aproximadamente el 66% en las heces. La proporción de ziprasidona sin cambios del contenido total del fármaco y sus metabolitos séricos es de aproximadamente 44%. SUR3A4 cataliza la conversión oxidativa de ziprasidona. La s-metilhidrosiprasidona se forma como resultado de 2 reacciones que son catalizadas por la aldehído oxidasa y la tiometiltransferasa.

La ziprasidona, la S-metildihidrosiprasidona y el sulfóxido de ziprasidona tienen propiedades similares que pueden causar el alargamiento del intervalo QT. La s-metildihidrosiprasidona se excreta principalmente en las heces y también se metaboliza aún más con la participación de CYP3A4, el sulfóxido de ziprasidona se excreta por los riñones y también se metaboliza con la participación de SUR3A4.

En pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada (grado A o B en la escala Child-Pugh) en el contexto de la cirrosis, las concentraciones séricas de ziprasidona fueron 30% más altas que en pacientes sanos, y T1/2 en la fase final fue aproximadamente 2 h más.