Tyroid 100mcg Genérico Synthroid
Uso de Tyroid 100 mcg
Tyroid 100 mcg es una droga de la hormona tiroidea. Isómero sintético de tiroxina con levitación magnética. En pequeñas dosis tiene un efecto anabólico. En dosis medias estimula el crecimiento y el desarrollo, aumenta la necesidad de oxígeno de los tejidos, estimula el metabolismo de proteínas, grasas e hidratos de carbono, estimula la actividad del sistema cardiovascular y el sistema nervioso central. En dosis altas inhibe la producción de TTH del hipotálamo y TSH pituitaria.
Uso de Tyroid 100 mcg:
- Hipotiroidismo de diferentes Génesis (incluido. durante el embarazo),
- deficiencia de hormonas tiroideas,
- recurrencia del bocio (prevención después de la resección),
- bocio eutiroideo benigno,
- terapia adicional de tirotoxicosis con fármacos tirostáticos después de alcanzar el estado eutiroideo (no embarazada).
- Cáncer de tiroides (terapia supresora, después de la extirpación de la glándula tiroides – reemplazo).
Como parte de la terapia compleja: enfermedad de Graves, tiroiditis autoinmune, pruebas para suprimir la función tiroidea.
Después de la ingestión se absorbe desde el tracto gastrointestinal, la absorción es 48-79%. Tomar con el estómago vacío aumenta la absorción de la sustancia activa. Cmax en plasma se obtiene después de aproximadamente 6 h. unión a proteínas plasmáticas (globulina unida a tiroxina, prealbúmina unida a tiroxina y albúmina) – más del 99%. Vd es 0.5 l / kg. se produce principalmente en el hígado, el cerebro y los músculos.
En varios tejidos, aproximadamente el 80% de levotiroxina sódica se monodeyodiza para formar triyodotironina (T3) y productos inactivos. Una pequeña cantidad de la sustancia activa se desamina y se descarboxila para formar ácido tetraiodotiroacético, así como la conjugación con ácido sulfúrico y glucurónico (en el hígado).
T1 / 2 es 6-7 días. Alrededor del 15% se excreta por los riñones y la bilis en forma inalterada y en forma de conjugados.
Dosificación y administración de Tyroid 100 mcg
Dentro, por la mañana, con el estómago vacío, media hora antes del desayuno, beba una pequeña cantidad de líquido (por ejemplo, medio vaso de líquido).
La dosis diaria se puede tomar de inmediato.
Los niños reciben la dosis completa simultáneamente al menos 30 minutos antes de la primera comida del día.
Si se olvida una dosis de tabletas, no necesita aumentar la dosis durante la siguiente ingesta.
Si es necesario usar el medicamento en una dosis de menos de 50 mcg, es necesario usar medicamentos de otros fabricantes que brinden la posibilidad de la dosis necesaria.
La dosis diaria individual debe determinarse sobre la base de los resultados de pruebas de laboratorio y estudios clínicos. Dado que los pacientes que reciben terapia de sustitución tienen altas concentraciones de T4 y fT4, la concentración basal de la hormona estimulante de la tiroides en el suero proporciona una base más confiable para la selección de la dosis.
La terapia hormonal tiroidea debe comenzar con una dosis baja y aumentar gradualmente cada 2-4 semanas hasta que se alcance la dosis de reemplazo completa.
Para bebés y niños con hipotiroidismo congénito, que reciben terapia de reemplazo rápido, la dosis inicial recomendada es de entre 10 y 15 microgramos por kg de peso corporal por día durante los primeros 3 meses*. A continuación, la dosis debe ajustarse individualmente en función de los datos clínicos, las hormonas tiroideas y los valores de TSH.
En pacientes de edad avanzada, con enfermedad de la arteria coronaria, así como en pacientes con hipotiroidismo, grave o de larga duración, existente cuando se inicia la terapia con hormonas tiroideas, es necesario prestar especial atención, es decir, es aconsejable comenzar la terapia con una dosis baja* (por ejemplo, 12.5 mcg/día), que debe aumentar lentamente, y durante un largo período de tiempo.
Tyroid 100 mcg efectos secundarios
- Desde el sistema nervioso central: mareos, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, apatía, letargo, irritabilidad, nerviosismo, ansiedad, somnolencia, dificultad para conciliar el sueño. Los niños tienen un pseudoopuchol del cerebro (dolores de cabeza severos).
- Piel y tejido subcutáneo: reacciones alérgicas (erupción cutánea, picazón), piel seca, hiperemia, hinchazón, aumento de la sudoración. Hay informes separados sobre el desarrollo de edema angioneurótico (edema de Quincke).
- Del sistema cardiovascular: arritmia, taquicardia, cambios en la presión arterial, hipertrofia ventricular.
- Del sistema musculoesquelético: debilidad muscular, mialgia, calambres musculares de las extremidades inferiores, temblores, dolor en el pecho. En mujeres en edad menopáusica, la densidad ósea puede reducirse.
- Desde el tracto gastrointestinal: náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, cambio en el apetito.
- Del lado del metabolismo: aumento / pérdida de peso.
- Otro: dismenorrea, fiebre.
En caso de reacciones adversas, incluidas las no especificadas en estas instrucciones, consulte a un médico.
Contraindicación de Tyroid 100 mcg:
- Hipersensibilidad a levotiroxina sódica; tirotoxicosis no tratada; infarto agudo de miocardio, miocarditis aguda; insuficiencia cortical suprarrenal no tratada.
- Precaución: en enfermedades del sistema cardiovascular: CHD (aterosclerosis, angina de pecho, antecedentes de infarto de miocardio), hipertensión, arritmia; diabetes mellitus, hipotiroidismo, síndrome de malabsorción a largo plazo existente grave (puede requerir ajuste de dosis). Durante el embarazo y la lactancia (amamantamiento) levotiroxina sódica debe usarse con sotorozhnosti, estrictamente a las dosis recomendadas, bajo la supervisión de un médico.
- El uso en combinación con agentes tiroestáticos durante el embarazo está contraindicado debido al mayor riesgo de hipotiroidismo en el feto.
Sobredosis
El aumento de los niveles de TK es un indicador confiable de sobredosis, más claro que el aumento de los niveles de T4 y fT4.
En caso de sobredosis de la droga, hay un aumento significativo en la tasa metabólica. Los signos clínicos de hipertiroidismo pueden ocurrir en caso de sobredosis si se excede el umbral individual de tolerancia a la levotiroxina sódica o si la dosis del medicamento desde el comienzo de la terapia aumenta demasiado rápidamente.
Síntomas típicos de hipertiroidismo: arritmias cardíacas, taquicardia, palpitaciones, angina de pecho, dolor de cabeza, debilidad muscular y espasmos musculares, hiperemia (especialmente facial), fiebre, vómitos, trastornos menstruales, hipertensión intracraneal benigna, temblor, ansiedad, insomnio, hiperhidrosis, disminución de peso, diarrea.
Dependiendo de la gravedad de los síntomas, se le puede recomendar al médico una reducción en la dosis diaria del medicamento, una interrupción en el tratamiento durante varios días, el nombramiento de betabloqueantes. Al tomar dosis extremadamente altas, se puede prescribir plasmaféresis. Después de la desaparición de los efectos secundarios, el tratamiento debe iniciarse con precaución con una dosis más baja. Se han notificado casos de paro cardíaco repentino en pacientes que han tomado dosis excesivamente altas de levotiroxina sódica durante años. En pacientes predispuestos, se han informado casos separados de convulsiones cuando se excede el umbral de tolerancia individual.
Condiciones de almacenamiento
Mantener fuera del alcance de los niños en el embalaje original a una temperatura no superior a 25 °C.
La fecha de vencimiento es de 3 años.