THYROX-100 Genérico Synthroid
INDICACIONES THYROX-100
THYROX-100 como medio de terapia de reemplazo para el hipotiroidismo de diversa Génesis, después de la cirugía de bocio, para el tratamiento del bocio eutiroideo difuso, terapia supresora y de reemplazo para el tumor tiroideo maligno, principalmente después de la tiroidectomía. En dosis más altas, pero que no causan hipertiroidismo, la levotiroxina se usa para el hipotiroidismo primario y el mixedema, el cretinismo, las enfermedades cerebral-hipofisarias con hipotiroidismo, la obesidad con fenómenos de hipotiroidismo, el bocio endémico y esporádico.
USO THYROX-100
THYROX-100 se toman por vía oral. La dosis diaria se establece individualmente en función de las indicaciones, la eficacia y los datos de los estudios de laboratorio. En el hipotiroidismo, la dosis diaria inicial para adultos es de 25-100 mcg, el mantenimiento es de 125-200 mcg. Con hipotiroidismo severo y prolongado, el tratamiento comienza con una dosis inicial más baja, aumentando gradualmente a mantenimiento. Para los niños, la dosis inicial es de 12,5-50 mcg / día, de apoyo — dependiendo de la edad: para los recién nacidos — 4 mcg/kg, niños menores de 3 meses — 25 mcg, de 6 meses a 1 año — 37,5 mcg, hasta 5 años — 50 mcg, de 5 años a 7,5 años — 75-100 mcg, de 7,5 años A12 años — 100 mcg. Con bocio eutiroidnom adultos prescriben 75-200 mcg / día, recién nacidos – 12,5 mcg/día, niños de 3 meses a 1 año — 37,5 mcg, hasta 5 años — 25-62,5 mcg, 7,5 años a 12 años — 5-100 mcg / día. En el cáncer de tiroides, después del tratamiento quirúrgico, se prescriben 150-300 mcg/día de levotiroxina. La Duración del tratamiento es de varios meses a varios años.
CONTRAINDICACIÓN
Hipertiroidismo de diversa Génesis, infarto de miocardio, miocarditis, enfermedad de Addison.
EFECTOS SECUNDARIOS
Cuando se toma levotiroxina en las dosis recomendadas, no se observan efectos secundarios. Cuando se prescriben dosis altas, pueden aparecer taquicardia, arritmia, ataques de angina de pecho, temblores, trastornos del sueño, sensación de ansiedad, hiperhidrosis, disminución del peso corporal. En algunos casos, también puede haber un aumento temporal en el peso corporal, pérdida de cabello.
INSTRUCCIONES ESPECIALES
Se debe tener precaución cuando se prescribe a pacientes de edad avanzada, pacientes con angina de pecho, AG, epilepsia, insuficiencia de la corteza suprarrenal y la glándula pituitaria, diabetes mellitus.
Si hay signos de hipertiroidismo durante el tratamiento con levotiroxina, se recomienda reducir la dosis diaria o interrumpir su ingesta durante varios días. Con la desaparición de los efectos secundarios, el tratamiento se puede reanudar gradualmente. En los niños, la administración de levotiroxina en una dosis inicial alta puede causar una interrupción en la función renal. Es posible aumentar la frecuencia de las convulsiones en niños con epilepsia.
Durante el embarazo y la lactancia, la terapia con levotiroxina continúa bajo la supervisión de un médico. La levotiroxina está bien estudiada, por lo que no hay razón para sugerir que tiene propiedades embriotóxicas y teratogénicas.
INTERACCIÓN
con el uso combinado de levotiroxina y medicamentos de insulina, es posible reducir el efecto hipoglucemizante de este último. La levotiroxina aumenta la acción de los anticoagulantes, derivados de la cumarina. Los salicilatos, dicumarol, furosemida, clofibrato y fenitoína en dosis altas desplazan la levotiroxina del enlace con las proteínas plasmáticas, lo que aumenta su efecto. La colestiramina reduce la absorción de levotiroxina. Cuando se toma simultáneamente con estrógenos y anticonceptivos orales que contienen estrógenos, puede ser necesario aumentar la dosis de levotiroxina.
SOBREDOSIS
Acompañado de síntomas de hipertiroidismo (disminución del peso corporal, palpitaciones, taquicardia sinusal, arritmia, angina de pecho, insuficiencia cardíaca, temblores, dolor de cabeza, insomnio, intolerancia al calor, fiebre, irritabilidad, diarrea, dolor abdominal); aumento de los niveles plasmáticos de T3 y T4 y el índice de tiroxina libre.
Dependiendo de la gravedad de los síntomas, se recomienda reducir la dosis o suspender temporalmente la levotiroxina. Con síntomas clínicos severos, se lava el estómago, se prescribe colestiramina, bloqueadores de los receptores β-adrenérgicos, se realiza oxigenoterapia. Los agentes tiroostáticos no se usan. En caso de intoxicación aguda (intento suicida), se recomienda la plasmaféresis.