August 26, 2020

Dermovate crema Genérico Temovate

By admin

dermovate

comprar-ahora-1

 

 

 

 

 

 

Descripción Dermovate crema

Dermovate crema glucocorticosteroides para uso externo. Previene la acumulación marginal de neutrófilos, reduce la exudación inflamatoria y la producción de linfocinas, inhibe la migración de macrófagos, reduce la intensidad de los procesos de infiltración y granulación, tiene efectos antiinflamatorios, antipruriginosos, antialérgicos y antiexudativos locales.

Los glucocorticosteroides externos pueden sufrir absorción sistémica de la piel intacta (sana). El grado de absorción percutánea de glucocorticosteroides para uso externo está determinado por una serie de factores, incluida la base del fármaco y la integridad de la barrera epidérmica. La oclusión, la inflamación y / u otro proceso patológico de la piel también pueden aumentar la absorción percutánea.
La concentración media máxima de clobetasol en plasma (Cmah) se alcanza 13 horas después de la primera aplicación y 8 horas después de volver a aplicar sobre la piel sana 30 G de clobetasol en forma de crema para uso externo 0,5 mg/G, y es 0,63 ng/ml.10 horas después de aplicar la segunda dosis (30 G) de clobetasol en forma de crema, su Cmah es ligeramente superior a Cmah ungüento. En un estudio separado, 3 horas después de una aplicación única de 25 G como Clobetasol, una crema para uso externo de 0,5 mg/G en pacientes con psoriasis y eczema, el Smah es de 2,3 ng/ml y 4,6 ng/ml, respectivamente.

Indicaciones para el uso de Dermovate cream

Dermovate crema es un corticosteroide de muy alta actividad para uso externo, que está indicado para uso en adultos, ancianos y niños mayores de 1 año para el tratamiento a corto plazo de síntomas persistentes de inflamación y picazón en la piel en dermatosis sensibles a la terapia con glucocorticosteroides en caso de tratamiento ineficaz con glucocorticosteroides menos activos.

  • Psoriasis (excluyendo la psoriasis en placa común);
  • eczema (varias formas);
  • liquen plano;
  • lupus eritematoso discoide;
  • dermatosis resistentes al tratamiento con glucocorticosteroides menos activos para uso externo.

Método de aplicación y dosis de Dermovate crema

Exteriormente.
La aplicación de la crema es especialmente recomendable en superficies húmedas o mojadas.
La crema se aplica en una capa delgada en una cantidad no mayor que la requerida para cubrir toda el área afectada, una o dos veces al día, se frota suavemente. La Duración de la aplicación – hasta la aparición del efecto o si es necesario hasta 4 semanas. No se puede realizar el tratamiento durante más de 4 semanas. Si es necesario un tratamiento prolongado, se debe reducir gradualmente la frecuencia de aplicación o el uso de medicamentos menos activos. Después de cada aplicación del medicamento Clobetasol, antes de aplicar el emoliente, se debe garantizar un tiempo adecuado para la absorción.
Para prevenir exacerbaciones de enfermedades de la piel, se llevan a cabo cursos cortos (intermitentes) con el medicamento Clobetasol.
En casos particularmente resistentes, especialmente en presencia de hiperqueratosis, el efecto del medicamento Clobetasol, crema para uso externo 0,5 mg/G, si es necesario, se puede mejorar mediante la aplicación nocturna del medicamento apósito oclusivo (película de plástico), que generalmente se acompaña de una dinámica positiva de los síntomas. En el futuro, el efecto logrado generalmente se puede mantener sin el uso de un vendaje oclusal.
Si la afección empeora o no mejora dentro de las 2 a 4 semanas, se debe reconsiderar el diagnóstico y el tratamiento que se está realizando. La dosis semanal máxima no debe exceder 50 G/semana.
El tratamiento con el medicamento Clobetasol debe revertirse gradualmente inmediatamente después de lograr el control de la enfermedad, y el tratamiento con el emoliente debe continuar como terapia de mantenimiento.
La retirada repentina del medicamento Clobetasol puede conducir a la recurrencia de dermatosis previamente existentes.
Cuando se usa en la cara, no se deben usar apósitos oclusales, la Duración del tratamiento, si es posible, debe limitarse a cinco días.
Dermatosis caracterizadas por un flujo persistente
Pacientes con recurrencia frecuente de la enfermedad
En el caso de la enfermedad aguda, tan pronto como se logre el efecto de un tratamiento no interrumpido con glucocorticosteroides, se puede considerar la posibilidad de su uso intermitente (una vez al día, dos veces por semana, sin apósito oclusal). Se ha demostrado que dicho tratamiento reduce efectivamente la tasa de desarrollo de recaídas.
La aplicación del medicamento debe continuar en todas las áreas previamente afectadas de la piel o en áreas conocidas de posible exacerbación. Este Esquema de aplicación debe combinarse con el uso rutinario diario de emolientes. Se debe realizar una evaluación regular de la condición, así como de los beneficios y riesgos de continuar el tratamiento.
Grupos especiales de pacientes
Niños
El uso en niños menores de un año está contraindicado.
Es más probable que los niños desarrollen efectos secundarios locales y sistémicos con glucocorticosteroides para uso externo y, por lo general, requieren tratamientos más cortos con un uso menos activo que los adultos. Si es posible, la Duración del tratamiento en niños no debe exceder los cinco días, se debe evaluar regularmente la necesidad de un uso adicional. En los niños, no debe usar el medicamento bajo vendajes oclusales.
Se debe tener cuidado al usar el medicamento Clobetasol en niños para garantizar que se aplique en una cantidad mínima que proporcione un efecto terapéutico.
Pacientes de edad avanzada
Los estudios clínicos no encontraron diferencias en la eficacia del fármaco en pacientes mayores y más jóvenes. La mayor prevalencia de disminución de la función hepática o renal en pacientes de edad avanzada puede conducir a una disminución de la excreción del fármaco en el caso de su absorción sistémica. Por lo tanto, debe utilizarse en pacientes de edad avanzada en un número mínimo y durante el menor tiempo posible, al tiempo que garantiza el efecto clínico necesario.
Pacientes con insuficiencia renal y / o hepática
En el caso de la absorción sistémica del medicamento (cuando se aplica a superficies extensas de la piel durante un período prolongado), su metabolismo y excreción pueden disminuir, lo que lleva a un mayor riesgo de toxicidad sistémica. Por lo tanto, debe usarse en tales pacientes en la cantidad mínima y durante el período más corto posible, al tiempo que garantiza el logro del efecto clínico necesario.

Efectos secundarios de Dermovate crema

Los fenómenos indeseables que se presentan a continuación se enumeran según la clasificación anatómico-fisiológica y la frecuencia, la ocurrencia. La frecuencia de ocurrencia se define de la siguiente manera: muy frecuente (≥ 1/10), frecuente (≥1/100 y <1/10), infrecuente (≥1/1000 y <1/100), raro (≥1/10000 y <1/1000), muy raro (<1/10000, incluidos los casos individuales). Las categorías de frecuencia se formaron sobre la base de estudios clínicos de fármacos y seguimiento posterior al registro.

  • Incidencia de fenómenos indeseables
  • Enfermedades infecciosas y parasitarias
  • Muy raro: una infección causada por organismos patógenos oportunistas.
  • Trastornos del sistema inmune
  • Muy raro: hipersensibilidad.
  • Trastornos del sistema endocrino
  • Muy raro: opresión del sistema hipotalámico-hipofisario-suprarrenal. Signos de cushingoide (cara lunar, obesidad de tipo central), aumento de peso y/o retraso en el crecimiento infantil, osteoporosis, glaucoma, hiperglucemia y/o glucosuria, cataratas, hipertensión, aumento de peso u obesidad, niveles reducidos de cortisol endógeno, alopecia, cabello quebradizo.
  • Trastornos de la piel y tejidos subcutáneos.
  • A menudo: picazón, sensación de ardor o dolor.
  • Con poca frecuencia: atrofia local de la piel*, estrías*, telangiectasia*.
  • Muy raramente: adelgazamiento*, arrugas de la piel, piel seca*, cambio de pigmentación*, hipertricosis, empeoramiento de los síntomas de la enfermedad, dermatitis de contacto alérgica, psoriasis pustulosa, eritema, erupción cutánea, urticaria.
  • Trastornos y trastornos comunes en el sitio de administración
  • Muy raro: irritación y / o dolor en el lugar de aplicación.

* Las manifestaciones cutáneas son secundarias a los efectos locales y/o sistémicos de la opresión del sistema hipotalámico-hipofisario-suprarrenal.
Cuando se aplica, en superficies grandes, durante un largo período de tiempo (por ejemplo, más de 2 semanas), los pacientes pueden desarrollar efectos secundarios sistémicos: gastritis, ulceración de la mucosa gastrointestinal, aumento de la presión intraocular; síntomas de hipercorticismo.

Precaución

El medicamento Dermovate crema debe usarse con precaución en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad local a los glucocorticosteroides o cualquier excipiente que forme parte del medicamento. Las reacciones locales de hipersensibilidad pueden tener similitudes con los síntomas de una enfermedad en curso. En algunas personas, como resultado del aumento de la absorción sistémica de glucocorticosteroides para uso externo, pueden ocurrir manifestaciones de hipercorticismo (síndrome de itzenko-Cushing) y depresión reversible del sistema hipotalámico-hipofisario-suprarrenal, lo que lleva al desarrollo de insuficiencia glucocorticosteroide. Si se observa alguno de los anteriores, se debe cancelar el medicamento, reduciendo gradualmente la frecuencia de su aplicación, o reemplazarlo con un glucocorticosteroide menos activo. La interrupción repentina del tratamiento puede conducir al desarrollo de insuficiencia glucocorticosteroide.
Los factores de riesgo para el aumento de los efectos sistémicos incluyen: la actividad del glucocorticosteroide y la composición del medicamento para uso externo, la Duración del uso, la aplicación del medicamento en áreas extensas de la piel, el uso en áreas cerradas de la piel (es decir, en áreas intertriginosas o bajo vendajes oclusivos (pañales y pañales en bebés pueden desempeñar el papel de vendajes oclusivos)), aumento de la hidratación del estrato córneo de la piel, uso en áreas con piel delgada como la cara; aplicación en la piel dañada o en otras afecciones que pueden ir acompañadas de una violación de la integridad de la barrera cutánea. En comparación con los adultos, los niños y los bebés pueden tener un mayor porcentaje de absorción de glucocorticosteroides para uso externo, por lo que esta categoría de pacientes tiene un mayor riesgo de desarrollar efectos secundarios sistémicos. Esto se debe a que los niños tienen una barrera cutánea inmadura y una mayor importancia de la relación entre el área de superficie corporal y el peso corporal en comparación con los adultos.
Las condiciones cálidas y húmedas creadas en los pliegues de la piel o cuando se aplica un vendaje oclusal contribuyen a la infección bacteriana, por lo que la piel debe limpiarse completamente antes de aplicar un vendaje oclusal.
En caso de que se desarrolle una infección en el lugar de aplicación de la crema, se debe administrar una terapia antibacteriana o antifúngica adecuada. Si los síntomas de la infección persisten, es necesario suspender el uso del medicamento hasta que la infección se haya curado por completo.
Es necesario evitar el contacto del medicamento con las membranas mucosas y las heridas.
La aplicación en la piel de la cara no es deseable, ya que esta área es más propensa al desarrollo de cambios atróficos. Si es necesario aplicar el medicamento en la piel de la cara, la Duración del tratamiento debe limitarse a cinco días.
Cuando se aplica en el área del párpado, se debe tener cuidado y asegurarse de que el medicamento no entre en el ojo, ya que existe el riesgo de cataratas y glaucoma. Si el medicamento entra en contacto con los ojos, deben enjuagarse con abundante agua.
En el tratamiento de la psoriasis con corticosteroides para uso externo, se debe tener precaución, ya que en algunos casos se ha informado la reanudación de los síntomas de la enfermedad, el desarrollo de resistencia a los medicamentos, el desarrollo de psoriasis pustulosa generalizada y toxicidad local o sistémica debido a la interrupción de la función de barrera de la piel. Por lo tanto, cuando se usa un medicamento para la psoriasis, es especialmente importante observar cuidadosamente al paciente.
Debido al contenido de propilenglicol, el medicamento puede causar irritación de la piel.
Debido al contenido de clorcresol, las reacciones alérgicas son posibles.
Dado el contenido de alcohol cetearílico, el medicamento puede causar una reacción cutánea local (por ejemplo, dermatitis de contacto).