Resochin 250mg Genérico Aralen
Descripción Resochin
Resochin es antiinflamatorio, antiarrítmico, inmunosupresor, antipalúdico, antiprotozoario.
Inhibe la síntesis de ADN y causa la muerte de formas eritrocíticas asexuales de todo tipo de plasmodios, ameba disentería. Une los radicales libres, estabiliza las membranas celulares y subcelulares, reduce la liberación de enzimas lisosomales, suprime la reactividad de los linfocitos, inhibe la quimiotaxis de los glóbulos blancos, la formación de enlaces disulfuro, inhibe la actividad de la proteasa neutra y la colagenasa, reduce la agregación intracapilar de los glóbulos rojos. Debido a la Unión activa a los ácidos nucleicos, tiene un efecto citotóxico que subyace a la acción antiinflamatoria inmunosupresora e inespecífica. Al reducir la liberación de algunas linfocinas, previene la aparición de un clon de células sensibilizadas, la activación del sistema del complemento y los asesinos T, suprime el proceso autoalérgico y la inflamación que lo acompaña (principalmente la fase de alteración). La acción antiarrítmica se debe a la reducción de la excitabilidad del músculo cardíaco.
Rápidamente y casi completamente absorbido desde el tracto gastrointestinal, creando Cmax en la sangre después de 2-6 h. 55% se une a las albúminas del plasma sanguíneo. En grandes concentraciones se encuentra en órganos y tejidos (hígado, riñones, bazo, pulmones). Un nivel constante en el plasma sanguíneo se crea 7 días después del Inicio de la administración. Penetra fácilmente a través de GAB y la placenta. En un pequeño grado (alrededor del 25%) se metaboliza en el cuerpo, el 70% se excreta sin cambios. Se libera del cuerpo lentamente: la concentración en el plasma sanguíneo se reduce en un 50% durante 3 días. La eliminación se lleva a cabo principalmente por excreción en forma inalterada por los riñones, por lo que con una disminución en su función puede acumularse en el cuerpo. La acidificación de la orina aumenta la tasa de excreción, la alcalinización disminuye. T1 / 2-30-60 días.
Eficaz contra todas las formas de Plasmodium vivax y Plasmodium malariae, las formas eritrocíticas de la mayoría de las cepas de Plasmodium falciparum, las formas tisulares de la ameba disentería.
Usando Resochin
Resochin para la prevención de la malaria, el uso de cloroquina en adultos se recomienda comenzar 1-2 semanas antes de visitar el foco endémico y continuar durante 4-6 semanas después de salir de él. Tome semanalmente 0,5 G siempre el mismo día de la semana.
En el tratamiento de la malaria, a los adultos en el día 1 del ataque de la enfermedad se les prescribe 1 G, a través de 6-8 h-0,5 G, en el día 2 y 3-th-0,5 G / día. Toda la dosis diaria se prescribe en 1 Recepción.
En el tratamiento de la amebiasis, los adultos durante 2 días se prescriben para 1 G/día, luego (durante 2-3 semanas) — diariamente para 0,5 G / día. La dosis diaria se prescribe en 1 Recepción.
La dosis para los niños se determina de acuerdo con el peso corporal. El método y la Duración de la aplicación son los mismos que en los adultos.
Efectos secundarios de Resochin
- Por parte de los órganos del tracto gastrointestinal: náuseas, vómitos, disminución del apetito, dolor abdominal.
- Por parte del sistema nervioso y los órganos sensoriales: dolor de cabeza, mareos, trastornos del sueño, psicosis, convulsiones; con un uso prolongado: opacificación de la córnea, daño de la retina, discapacidad Visual, zumbido en los oídos.
- Desde el sistema cardiovascular y la sangre (hematopoyesis, hemostasia): afectación del miocardio con cambios en el ECG, disminución de la PA, leucopenia, trombocitopenia.
- Reacciones alérgicas: dermatitis, fotosensibilización.
- Otros: mialgia, artralgia, decoloración de la piel y el cabello, pérdida de cabello.
Estudio sobre el uso de hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19
Se realizó un análisis multinacional del registro de uso de hidroxicloroquina o cloroquina con o sin macrólido para el tratamiento con COVID-19. El registro incluyó datos de 671 hospitales en seis continentes. El análisis incluyó pacientes hospitalizados entre el 20 de diciembre de 2019 y el 14 de abril de 2020 con confirmación de laboratorio positiva de SARS-CoV-2. Los pacientes que recibieron tratamiento dentro de las 48 h del diagnóstico se incluyeron en uno de los cuatro grupos (un grupo recibió cloroquina, el segundo recibió cloroquina con macrólido, el tercero recibió hidroxicloroquina, el Cuarto recibió hidroxicloroquina con macrólido); de los pacientes que no recibieron ninguno de estos medicamentos, se formó un grupo de control. Se excluyeron los pacientes que recibieron tratamiento más de 48 h después del diagnóstico o cuando estaban en ventilación mecánica, así como los pacientes que recibieron remdesivir. Los resultados estudiados fueron mortalidad hospitalaria y aparición de arritmias ventriculares de novo (taquicardia ventricular inestable o sostenida o fibrilación ventricular).
Resultados
96.032 pacientes (edad media 53.8 años, 46.3% mujeres) con COVID-19 fueron hospitalizados durante el período de estudio y cumplieron con los criterios de inclusión. De estos, 14, 888 pacientes estaban en los grupos de tratamiento (1, 868 recibieron cloroquina, 3, 783 recibieron cloroquina con macrólido, 3, 06 recibieron hidroxicloroquina y 6, 211 recibieron hidroxicloroquina con macrólido) y 81, 144 pacientes estaban en el grupo de control. 10 698 (11,1%) pacientes murieron en el hospital. Después de tener en cuenta los múltiples factores de intervención (edad, sexo, raza o etnia, índice de masa corporal, enfermedad cardiovascular subyacente y sus factores de riesgo, diabetes, enfermedad pulmonar subyacente, tabaquismo, inmunidad reducida y gravedad inicial de la enfermedad) en comparación con la mortalidad en el grupo de control (9,3%), en el grupo de hidroxicloroquina, la mortalidad fue del 18,0% (índice de riesgo [RR] 1,335, IC 95% 1,223-1,457), en el grupo de hidroxicloroquina C macrólido–23,8% (RR 1,447; di 1,368 – 1,531), en el grupo de cloroquina–16,4% (RR 1,365; DI 1,218-1,531) y en el grupo de cloroquina con macrólido – 22,2% (RR 1,368; DI 1,273–1,469). La mortalidad se asoció de forma independiente con un mayor riesgo de mortalidad nosocomial. La mortalidad en comparación con el grupo de control (0,3%), en el grupo de hidroxicloroquina fue del 6,1% de los pacientes (RR 2,369; RR 1,935–2,900), en el grupo de hidroxicloroquina con macrólido del 8,1% (RR 5,106; RR 4,106 – 5,983), en el grupo de cloroquina del 4,3% (RR 3,561; RR 2,760–4,596) y en el grupo de cloroquina con macrólido del 6,5% (RR 4,011; di 3,344 – 4,812). La mortalidad se asoció de forma independiente con un mayor riesgo de arritmias ventriculares de novo durante la hospitalización.