September 1, 2020

Meplar 10/20/30 mg Genérico Paxil

By admin

Meplar

comprar-ahora-1

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción De Meplar

La Meplar es un inhibidor potente y selectivo de la captura de 5-hidroxitriptamina (5-HT, serotonina) por las neuronas del cerebro, lo que determina su acción antidepresiva y eficacia en el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno de pánico.
Los principales metabolitos de la Meplar son productos polares y conjugados de oxidación y metilación que se eliminan rápidamente del cuerpo, tienen una actividad farmacológica débil y no afectan su acción terapéutica. En el metabolismo de la Meplar, la captura selectiva de 5-HT por las neuronas no se altera debido a su acción.
La Meplar tiene una baja afinidad por los receptores colinérgicos muscarínicos. Con un efecto selectivo, a diferencia de los antidepresivos tricíclicos, Meplar mostró baja afinidad a ɑ-1, ɑ-2, β-adrenorreceptores, así como a la dopamina. 5-NT1 similar. 5-HT2 a receptores similares a histamina (H1). La Meplar no altera las funciones psicomotoras y no potencia los efectos opresores del etanol sobre ellas.
La Meplar muestra propiedades de activación débiles cuando se administra en dosis superiores a las necesarias para inhibir la captura de 5-HT, según el estudio de comportamiento y EEG. No causa cambios significativos en la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el EEG.
A diferencia de los antidepresivos que inhiben la captura de norepinefrina. la Meplar es mucho más débil para suprimir los efectos antihipertensivos de la guanetidina.

Farmacocinética

La Meplar se absorbe bien después de la ingestión y se metaboliza por primera vez a través del hígado. La excreción urinaria de Meplar sin cambios suele ser inferior al 2% de la dosis, con metabolitos que representan aproximadamente el 64% de la dosis. Alrededor del 36% de la dosis se excreta a través del intestino (menos del 1% es Meplar sin cambios). La excreción de metabolitos de Meplar es bifásica (como resultado del metabolismo del primer paso a través del hígado y la eliminación sistémica). La vida media varía, pero generalmente es de aproximadamente un día.
La concentración de equilibrio se alcanza en el día 7-14 después del Inicio del tratamiento.
Al aumentar la dosis y/o la Duración del tratamiento, hay una dependencia no lineal de los parámetros farmacocinéticos en la dosis.
Se metaboliza en el hígado para formar metabolitos inactivos. Es un inhibidor de la isoenzima CYP2D6.
La Meplar se distribuye ampliamente en los tejidos (1% de ella está presente en el plasma), el enlace con las proteínas – 95%.
En la CPN grave y la insuficiencia hepática, así como en pacientes ancianos, la concentración plasmática de Meplar aumenta.

Indicaciones

  • depresión de todo tipo, incluyendo reactiva, ansiosa, endógena grave;
  • trastorno obsesivo compulsivo (TOC);
  • trastorno de pánico, incluso con agorafobia;
  • trastorno de ansiedad social / fobia social;
  • trastorno de ansiedad generalizada;

Contraindicación

  • hipersensibilidad a los componentes del medicamento.;
  • administración simultánea con inhibidores de la MAO y dentro de los 14 días posteriores a su retirada;
  • epilepsia inestable;
  • embarazo y período de lactancia;
  • edad infantil.

Con precaución: insuficiencia hepática; insuficiencia renal; glaucoma de ángulo cerrado; hiperplasia prostática; manía; patología del corazón; epilepsia; convulsiones; prescripción de terapia de pulso eléctrico; administración de medicamentos que aumentan el riesgo de sangrado; presencia de factores de riesgo de sangrado elevado y enfermedades que aumentan el riesgo de sangrado.

Método de uso y dosis de Meplar

Adentro, 1 vez al día, por la mañana, durante las comidas. La tableta se traga entera, lavada con agua. La dosis se ajusta individualmente durante las primeras dos o tres semanas después del Inicio de la terapia y posteriormente se ajusta si es necesario.
Con la depresión – 20 mg 1 una vez al día. Si es necesario, la dosis se aumenta gradualmente en 10 mg / día. la dosis máxima diaria no debe exceder 50 mg.
En los trastornos obsesivo compulsivos, la dosis terapéutica inicial es de 20 mg / día, seguida de un aumento semanal de 10 mg. la dosis terapéutica promedio recomendada es de 40 mg/día. si es necesario, la dosis se puede aumentar a 60 mg/día.
En los trastornos de pánico, la dosis inicial es de 10 mg / día (para reducir el posible riesgo de exacerbación de los síntomas de pánico), seguido de un aumento semanal de 10 mg. la dosis terapéutica Media es de 40 mg/día. La dosis máxima es 50 mg / día.
Trastornos de ansiedad social / fobia social: la dosis inicial es de 20 mg por día, en ausencia de efecto durante al menos dos semanas, es posible aumentar la dosis hasta un máximo de 50 mg por día. La dosis debe aumentarse en 10 mg a intervalos de al menos una semana de acuerdo con el efecto clínico.
Trastornos de ansiedad generalizada: la dosis inicial y recomendada es de 20 mg por día.
En caso de insuficiencia renal y/o hepática, la dosis recomendada es de 20 mg por día.
Para pacientes ancianos, la dosis diaria no debe exceder 40 mg. para prevenir el desarrollo del síndrome de “abstinencia”, la interrupción del medicamento se lleva a cabo gradualmente.
No se recomienda el uso de paroxetina en niños, ya que no se ha establecido su seguridad y eficacia en esta población.

Efecto secundario de Meplar

  • Desde el sistema nervioso: somnolencia, temblor, astenia, insomnio, mareos, fatiga, convulsiones, trastornos extrapiramidales, síndrome de serotonina, alucinaciones, manía, confusión, agitación, ansiedad, despersonalización, ataques de pánico, nerviosismo, amnesia, mioclonia.

  • Del lado musculoesquelético: artralgia. mialgia, debilidad muscular, miopatía.
  • Por parte de los sentidos: trastornos visuales
  • Desde el sistema genitourinario: trastornos de la función sexual, incluida la impotencia y los trastornos de la eyaculación, retención urinaria, hiperprolactinemia/galactorrea, anorgasmia.
  • Desde el lado del sistema digestivo: disminución o aumento del apetito, cambio en el gusto, náuseas, vómitos, boca seca, estreñimiento o diarrea, en casos muy raros, hepatitis.
  • Desde el lado del sistema cardiovascular: hipotensión ortostática.
  • Otros: aumento de la sudoración, micción rápida, rinitis, reacciones alérgicas (erupción cutánea, urticaria, equimosis. picazón. angioedema), hiponatremia, violación de la secreción de la hormona antidiurética, síndrome de “abstinencia” con la cancelación brusca del medicamento.

Instrucciones especiales

Para evitar el desarrollo del síndrome neuroléptico maligno, se prescribe con precaución a los pacientes que toman neurolépticos.
La paroxetina no afecta las funciones cognitivas y psicomotoras, sin embargo, al igual que con el tratamiento con otros medicamentos psicotrópicos, los pacientes deben tener cuidado al conducir y conducir.
Durante el período de tratamiento, debe abstenerse de consumir etanol y participar en actividades potencialmente peligrosas que requieren una mayor concentración de atención y respuestas psicomotoras rápidas.
El tratamiento con paroxetina se prescribe 2 semanas después de la abstinencia de los inhibidores de la MAO. En pacientes de edad avanzada, la hiponatremia es posible.
En algunos casos, se requiere una corrección de la dosis de insulina y/o medicamentos hipoglucémicos orales.
Con el desarrollo de convulsiones, el tratamiento con paroxetina se detiene.
A los primeros signos de manía, se debe cancelar la terapia con paroxetina.
Durante las primeras semanas, se debe observar cuidadosamente la condición del paciente en relación con posibles intentos suicidas.