Fluvoxin 100mg Genérico Luvox
Descripción De Fluvoxin-100
Fluvoxin-100 es un antidepresivo. Selectivamente inhibe la recaptación de serotonina por las neuronas cerebrales y se caracteriza por un efecto mínimo sobre el sistema adrenérgico: tiene una capacidad débil para unirse a α – y β-adrenoreceptores, así como a histamina, mholinoreceptors, dopamina y receptores de serotonina.
Las tabletas de Fluvoxin-100 ayudan a aliviar los síntomas de muchos trastornos de ansiedad, como el trastorno obsesivo compulsivo, al aumentar los niveles de una sustancia química llamada serotonina en el cerebro. Tiene menos efectos secundarios que los antidepresivos más antiguos y generalmente se toma una vez al día. Te ayuda a sentirte tranquilo y a manejar mejor los problemas. El ejercicio y la alimentación saludable también pueden mejorar su estado de ánimo. Continúe tomando el medicamento hasta que su médico le indique que se detenga.
En la depresión, generalmente hay una alta probabilidad de un intento de suicidio, que puede persistir hasta que se logre una remisión suficiente.
Con precaución, prescriba a pacientes con antecedentes de convulsiones. Si se desarrolla un ataque epiléptico, se debe suspender el tratamiento con fluvoxamina.
Si aparecen síntomas asociados con niveles elevados de enzimas hepáticas, se debe suspender el tratamiento con fluvoxamina.
Al igual que con otros medicamentos psicotrópicos, no se recomienda el consumo de alcohol durante el tratamiento con fluvoxamina.
Influencia en la capacidad de conducir vehículos y administrar mecanismos
Hay informes de somnolencia, que se observó en el contexto de la droga. En este sentido, se recomienda tener precaución hasta la determinación final de la respuesta individual al tratamiento.
Cómo se usa Fluvoxin-100
En el tratamiento de la depresión, la dosis inicial recomendada es de 50 mg o 100 mg 1 vez/día por la noche. El aumento de la dosis debe llevarse a cabo gradualmente. La dosis efectiva, que generalmente es 100 mg / día, se selecciona individualmente según la respuesta del paciente al tratamiento. La dosis diaria puede alcanzar 300 mg.
Las dosis superiores a 150 mg / día deben distribuirse en varias dosis.
De acuerdo con las recomendaciones oficiales de la OMS, el tratamiento con antidepresivos debe continuarse durante al menos 6 meses después de la curación del episodio depresivo.
Para prevenir la recurrencia de la depresión, la fluvoxamina se administra a adultos a una dosis de 100 mg 1 vez / día; no se recomienda fluvoxamina para niños y adolescentes menores de 18 años.
En el tratamiento de los trastornos obsesivo-compulsivos, la dosis inicial recomendada es de 50 mg/día durante 3-4 días. El aumento de la dosis debe llevarse a cabo gradualmente hasta alcanzar una dosis diaria efectiva, que generalmente es de 100-300 mg. la dosis máxima efectiva para adultos es de 300 mg/día. Las dosis de hasta 150 mg se pueden tomar 1 vez/día, preferiblemente por la noche. Se recomienda distribuir dosis superiores a 150 mg/día en 2 o 3 dosis. Para niños mayores de 8 años y adolescentes, la dosis inicial es de 25 mg/día por dosis. Dosis de mantenimiento – 50-200 mg / día. La dosis diaria máxima es de 200 mg. se recomienda distribuir Dosis superiores a 100 mg/día en 2 o 3 dosis.
En caso de insuficiencia hepática o renal, el tratamiento debe comenzar con la dosis más baja bajo la estricta supervisión de un médico.
Contraindicaciones para el uso de Fluvoxin-100
- trastornos graves de la función hepática;
- el uso simultáneo de inhibidores de MAO (el intervalo entre la cancelación de los inhibidores de MAO y el Inicio del tratamiento con fluvoxamina debe ser de al menos 2 semanas);
- edad infantil (dependiendo de las indicaciones);
- embarazo;
- período de lactancia (lactancia materna);
- hipersensibilidad a la fluvoxamina y otros ingredientes del medicamento.
Efectos secundarios de Fluvoxin-100:
Del lado del sistema digestivo:
náuseas, vómitos, estreñimiento, anorexia, dispepsia, diarrea, molestias epigástricas, boca seca;
en raras ocasiones, aumenta la actividad de las enzimas hepáticas.
Por parte del SNC:somnolencia, mareos, dolor de cabeza, insomnio, ansiedad, excitación psicomotora, sensación de miedo, temblores son posibles.
Desde el sistema cardiovascular:puede haber una ligera disminución en la frecuencia cardíaca, sensación de palpitaciones, taquicardia.
Reacciones dermatológicas:posible aumento de la sudoración.
Algunos de los efectos secundarios mencionados pueden ser síntomas de depresión y no se deben a la acción de la fluvoxamina.Interacción farmacológica Fluvoxin-100
Cuando se usa simultáneamente con tizanidina, puede haber una reducción significativa y prolongada de la PA, lo que lleva a somnolencia, debilidad, respuestas psicomotoras inhibidas.
Fluvoxin-100 puede retardar la excreción de fármacos metabolizados por oxidación en el hígado. Es posible una interacción clínicamente significativa con medicamentos caracterizados por una estrecha dependencia de “dosis-efecto” (por ejemplo, warfarina, fenitoína, teofilina, clozapina, carbamazepina). https://genericoes.com Cuando se combinó con warfarina durante 2 semanas, hubo un aumento significativo en la concentración plasmática de warfarina y un alargamiento del tiempo de protrombina. Por lo tanto, con la combinación de fluvoxamina con anticoagulantes, se debe controlar el tiempo de protrombina y ajustar las dosis de anticoagulante.
En el contexto del uso de Fluvoxin-100, es posible un ligero aumento en la concentración plasmática de benzodiazepinas que se metabolizan en el hígado por oxidación.
No se recomienda la administración simultánea de Fluvoxin-100 con antidepresivos tricíclicos, ya que es posible aumentar la concentración plasmática de este último.
Las sales de litio (y posiblemente triptófano) aumentan los efectos serotoninérgicos de Fluvoxin-100, se describen casos de desarrollo de síndrome neuroléptico maligno con la combinación indicada, por lo que dicha terapia combinada debe administrarse con precaución.