Azicip-250 Azitromicina Genérico
Descripción de Azicip 250 mg
Azicip 250 mg es un antibiótico de amplio espectro del grupo macrólido-azalide utilizado para tratar varios tipos de infecciones bacterianas, como: vías respiratorias, oídos, nariz, garganta, pulmones, piel y ojos, fiebre tifoidea y algunas enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea. El mecanismo de acción de Azicip 250 mg se asocia con la supresión de la síntesis de proteínas de la célula microbiana, lo que ralentiza el crecimiento y la reproducción bacteriana. Principio activo: azitromicina.
Indicaciones de uso Azicip 250 mg
Azicip 250 mg está indicado en infecciones causadas por microorganismos sensibles a la azitromicina:
- Órganos ENT (faringitis bacteriana / amigdalitis, sinusitis, otitis media).
- Infecciones del tracto respiratorio (bronquitis bacteriana, neumonía extrahospitalaria).
- Infecciones de la piel y tejidos blandos eritema migratorio (etapa inicial de la enfermedad de Lyme), erisipela, impétigo, piodermatosis secundaria, acné vulgaris de gravedad moderada.
- Infecciones de transmisión sexual: infecciones genitales sin complicaciones causadas por Chlamydia trachomatis.
Método de uso y dosis
- Adultos y niños con un peso corporal de más de 45 kg.
Azicip-250 debe aplicarse 1 hora antes o 2 horas después de las comidas, ya que la ingesta simultánea de alimentos interrumpe la absorción. El medicamento se toma 1 una vez al día. Las tabletas se tragan sin masticar.
Para infecciones de órganos ENT, vías respiratorias, piel y tejidos blandos (excepto eritema migratorio): la dosis total es de 1500 mg, 500 mg 1 vez al día durante 3 días.
En el eritema migratorio: la dosis total de Azicip-250 es 3 G, en adultos – 1 una vez al día durante 5 días: 1 día-1 G, luego 500 mg desde el día 2 hasta el día 5.
Para infecciones de transmisión sexual (uretritis no complicada/cervicitis): 1 G una vez; dosis de curso – 1 G.
Para el acné vulgaris: la dosis total recomendada es de 6 G. se recomienda el siguiente Esquema de tratamiento: en los primeros 3 días, prescriba 500 mg 1 una vez al día, las siguientes 9 semanas, 500 mg 1 una vez a la semana, y en la segunda semana, use la tableta 7 días después de la primera toma de la tableta, y 8 dosis siguientes deben tomarse a intervalos de 7 días.
En el caso de omitir 1 dosis del medicamento, la dosis omitida debe tomarse lo antes posible y las siguientes, a intervalos de 24 horas. - Pacientes de edad avanzada.
Los pacientes de edad avanzada no necesitan cambiar la dosis.
Dado que los pacientes de edad avanzada pueden estar en riesgo de trastornos de la conducción eléctrica del corazón, se recomienda precaución al usar Azicip-250 en relación con el riesgo de desarrollar arritmia cardíaca y arritmia torsade de pointes. - Pacientes con insuficiencia renal.
Para pacientes con trastornos renales menores (tasa de filtración glomerular de 10-80 ml/min), se puede usar la misma dosis que para aquellos con función renal normal. https://genericoes.com Azicip-250 debe administrarse con precaución a pacientes con insuficiencia renal grave (tasa de filtración glomerular - Pacientes con insuficiencia hepática.
Debido a que Azicip-250 se metaboliza en el hígado y se excreta en la bilis, el medicamento no debe usarse en pacientes con enfermedad hepática grave. No se han realizado estudios relacionados con el tratamiento de estos pacientes con Azicip-250.
Efecto secundario
- Por parte de los sistemas circulatorio y linfático: trombocitopenia, neutropenia.
- Desde el sistema nervioso central: mareos/vértigo, dolor de cabeza, convulsiones, somnolencia, parestesia, astenia, insomnio, hiperactividad, agresividad, ansiedad, nerviosismo.
- Por parte de los sentidos: tinnitus, discapacidad auditiva reversible hasta la sordera (cuando se toman dosis altas durante mucho tiempo), alteración de la percepción del gusto y el olfato.
- Desde el lado del sistema cardiovascular: palpitaciones, arritmias, taquicardia ventricular, aumento del intervalo QT, taquicardia ventricular bidireccional.
- Del tracto gastrointestinal: náuseas, vómitos, diarrea, dolor/calambres abdominales, flatulencia, indigestión, anorexia, estreñimiento, decoloración de la lengua, colitis pseudomembranosa, ictericia colestásica, hepatitis, alteración de los indicadores de laboratorio de la función hepática, insuficiencia hepática, necrosis hepática (posiblemente fatal).
- Reacciones alérgicas: picazón, erupciones cutáneas, angioedema, urticaria, fotosensibilización, reacción anafiláctica que incluye edema (en casos raros fatales), eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica. Del lado musculoesquelético: artralgia.
- Desde el sistema genitourinario: nefritis, insuficiencia renal aguda.
- Otros: vaginitis, candidiasis.
Contraindicación
Hipersensibilidad a la azitromicina u otros antibióticos macrólidos y cetólidos y excipientes del medicamento. Debido a la posibilidad teórica del ergotismo, la azitromicina no debe administrarse simultáneamente con los derivados del cornezuelo de cornezuelo.
Sobredosis
La experiencia en el uso clínico de azitromicina sugiere que los efectos secundarios que se desarrollan al tomar dosis más altas de lo recomendado del medicamento son similares a los observados con el uso de dosis terapéuticas convencionales. Síntomas típicos de sobredosis: discapacidad auditiva reversible, náuseas, vómitos, diarrea.
En caso de sobredosis, es necesario tomar carbón activado y llevar a cabo una terapia sintomática dirigida a mantener las funciones vitales del cuerpo.
FAQ
- ?Y si no me pongo mejor? Debe informar a su médico si no nota ninguna mejora en sus síntomas después de 3 días de tomar Azicip-250. Además, si sus síntomas empeoran, informe a su médico de inmediato.
- ¿Puede el uso de Azicip-250 causar diarrea? Sí, el uso de Azicip-250 puede causar diarrea. Es un antibiótico que mata las bacterias dañinas. Sin embargo, también afecta a las bacterias útiles en su estómago o intestino y causa diarrea. Si experimenta diarrea severa, hable con su médico al respecto.
- ¿Se puede tomar Azicip-250 por la noche Azicip-250 generalmente se prescriben una vez al día. Puede tomarlo en cualquier momento del día, pero recuerde tomarlo a la misma hora todos los días. https://genericoes.com El medicamento debe tomarse 1 hora antes de las comidas o 2 horas después de comer. Puede tomar la preparación de la tableta con o sin alimentos. Sin embargo, debe tomar Azicip-250 exactamente según lo aconsejado por su médico y preguntarle si tiene alguna duda.
- ¿Puede contraer una infección por levaduras al tomar Azicip-250 Algunas personas pueden contraer una infección por hongos o levaduras conocida como aftas después de tomar Azicip-250. Los antibióticos como Azicip-250 pueden matar las bacterias normales o “buenas” de su intestino que son responsables de prevenir la candidiasis. Debe informar a su médico si tiene una llaga o picazón vaginal o secreción. También informe a su médico si tiene la boca o la lengua blancas después de tomar Azicip-250 o poco después de suspenderlo.