July 15, 2020

Sirdalud 2mg Zanaflex Genérico

By admin

Sirdalud

comprar-ahora-1

 

 

 

 

 

Descripción De Sirdalud

Sirdalud (Tizanidina) es un relajante muscular de acción central. El principal punto de aplicación de su acción se encuentra en la médula espinal. Al estimular los receptores Alfa2 presinápticos, suprime la liberación de aminoácidos excitadores que estimulan los receptores Al n-metil-D-aspartato (receptores NMDA). Como resultado, a nivel de las neuronas intermedias de la médula espinal, se produce una supresión de la transmisión polisináptica de la excitación. Dado que es este mecanismo el responsable del exceso de tono muscular, cuando se suprime, el tono muscular disminuye. Además de las propiedades relajantes musculares, la tizanidina también tiene un efecto analgésico central y moderadamente pronunciado.

Sirdalud es eficaz tanto en espasmos musculares dolorosos agudos como en espasticidad crónica de la Génesis espinal y cerebral. Reduce la espasticidad y las convulsiones clónicas, como resultado de lo cual disminuye la resistencia a los movimientos pasivos y aumenta el volumen de movimientos activos.

El efecto relajante muscular (medido en la escala de Ashworth y con la prueba de péndulo) y los efectos secundarios (reducción de la frecuencia cardíaca y la PA) del medicamento Sirdalud dependen de la concentración plasmática del medicamento.

Indicaciones Sirdalud

  • Espasmo muscular doloroso: asociado con enfermedades estáticas y funcionales de la columna vertebral (síndromes cervicales y lumbares); después de las intervenciones quirúrgicas (por ejemplo, para una hernia de disco u osteoartritis de cadera).
  • Espasticidad del músculo esquelético en enfermedades neurológicas, incluyendo.: en la esclerosis múltiple, mielopatía crónica, enfermedades degenerativas de la médula espinal; con las consecuencias de trastornos de la circulación cerebral; con los efectos de la parálisis cerebral infantil (pacientes mayores de 18 años).

Modo de dosificación Sirdalud

El medicamento se prescribe por vía oral. El modo de dosificación se establece individualmente.

Con un espasmo muscular doloroso, se prescriben 2 mg o 4 mg 3 veces / día. En casos severos, se prescriben 2 mg o 4 mg de Sirdalud durante la noche.

En la espasticidad del músculo esquelético causada por enfermedades neurológicas, la dosis de Sirdalud debe establecerse individualmente. La dosis diaria inicial no debe exceder los 6 mg divididos en 3 dosis. La dosis se puede aumentar gradualmente, en 2-4 mg, a intervalos de 3-4 a 7 días. Por lo general, el efecto terapéutico óptimo se logra con una dosis diaria de 12 a 24 mg distribuida en 3 o 4 dosis a intervalos regulares. No exceda la dosis de 36 mg / día.

Se recomienda el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal (QC < 25 ml/min) para comenzar con una dosis de 2 mg 1 vez/día. El aumento de la dosis se lleva a cabo en” pasos”, teniendo en cuenta la tolerabilidad y la eficacia. Si es necesario obtener un efecto más pronunciado, se recomienda primero aumentar la dosis prescrita 1 vez/día, luego aumentar la multiplicidad de la prescripción.

La experiencia con el medicamento en niños es limitada. Por lo tanto, el uso de Sirdalud en esta categoría de pacientes no se recomienda.

La experiencia de Sirdalud en pacientes de edad avanzada es limitada. Sobre la base de los datos farmacocinéticos, se puede especular que en algunos casos el aclaramiento renal puede reducirse significativamente. Se debe tener precaución al usar Sirdalud en pacientes ancianos.

Efectos secundarios de Sirdalud

Al tomar el medicamento en pequeñas dosis recomendadas para aliviar el espasmo muscular doloroso, se observaron somnolencia, fatiga, mareos, boca seca, disminución de la presión arterial náuseas, trastornos gastrointestinales, aumento de la actividad de las transaminasas hepáticas. Normalmente estas reacciones adversas moderadamente expresarse y transitorios.

Cuando se toman en dosis más altas recomendadas para el tratamiento de la espasticidad, las reacciones indeseables anteriores ocurren con más frecuencia y son más pronunciadas, sin embargo, rara vez son tan graves que se requiere la abstinencia del medicamento. Además, pueden ocurrir los siguientes fenómenos: bradicardia, debilidad muscular, insomnio, trastornos del sueño, alucinaciones, hepatitis.

  • Desde el lado del sistema nervioso: muy a menudo – somnolencia, mareos.
  • Desde el lado de la psique: a menudo-insomnio, trastornos del sueño.
  • Desde el sistema cardiovascular: a menudo, una disminución de la presión arterial (en algunos casos pronunciada, hasta el colapso y la pérdida de la conciencia); con poca frecuencia, bradicardia.
  • Desde el lado del sistema digestivo: muy a menudo – trastornos gastrointestinales, boca seca; a menudo-náuseas.
  • Del sistema musculoesquelético: muy a menudo, debilidad muscular.
  • Trastornos comunes: muy a menudo-aumento de la fatiga.
  • Indicadores de laboratorio: a menudo-aumento de la actividad de las transaminasas hepáticas.

Si se cancela bruscamente el medicamento Sirdalud después de un tratamiento prolongado y/o dosis altas (así como después del uso simultáneo con medicamentos antihipertensivos), se observó taquicardia y aumento de la presión arterial, que en algunos casos puede conducir a un trastorno agudo de la circulación cerebral, por lo que la dosis de Sirdalud debe reducirse gradualmente hasta que se cancele completamente el medicamento.

Contraindicaciones

  • trastornos graves de la función hepática;
  • uso simultáneo con fluvoxamina;
  • hipersensibilidad a la tizanidina o a cualquier otro componente del medicamento.
  • Debido a que no se han realizado estudios controlados sobre el uso de tizanidina en mujeres embarazadas, no debe usarse durante el embarazo, a menos que el beneficio potencial supere el riesgo posible.

Instrucciones especiales

No se recomienda el uso simultáneo de Sirdalud con inhibidores de CYP1A2.

Se han reportado casos de trastornos hepáticos relacionados con la tizanidina, sin embargo, con una dosis diaria de hasta 12 mg, estos casos rara vez se informaron. https://genericoes.com En este sentido, se recomienda controlar las muestras hepáticas funcionales 1 vez al mes en los primeros 4 meses de tratamiento en aquellos pacientes que reciben tizanidina a una dosis diaria de 12 mg o más, así como en los casos en que hay signos clínicos que sugieren una alteración de la función hepática, como náuseas inexplicables, anorexia, sensación de fatiga. En el caso de que los niveles séricos de ALT y AST excedan persistentemente el VGN en 3 veces o más, el uso de Sirdalud debe suspenderse.

Impacto en la capacidad de conducción y manejo de vehículos

Se debe recomendar a los pacientes con somnolencia que se abstengan de los tipos de trabajos que requieren una alta concentración de atención y una respuesta rápid, como conducir vehículos o trabajar con máquinas y mecanismos.

Interacción farmacológica

El uso simultáneo de tizanidina y fluvoxamina, un inhibidor de la isoenzima SUR1A2, conduce a un aumento de 33 veces en el AUC de tizanidina. El resultado del uso combinado puede ser una reducción clínicamente significativa y prolongada de la PA, que conduce a somnolencia, debilidad, respuestas psicomotoras inhibidas. Se necesita precaución al administrar simultáneamente tizanidina con otros inhibidores de la isoenzima CYP1A2: medicamentos antiarrítmicos (amiodarona, mexiletina, propafenona), cimetidina, fluoroquinolonas (enoxacina, pefloxacina, ciprofloxacina, norfloxacina), rofecoxib, anticonceptivos orales, ticlopidina.

La administración simultánea de Sirdalud con medicamentos antihipertensivos, incluidos los diuréticos, a veces puede causar una disminución de la PA y bradicardia.

El etanol o los sedantes pueden aumentar el efecto sedante de Sirdalud.