September 1, 2020

Seradep 10 mg Genérico Celexa

By admin

Seradep

comprar-ahora-1

 

 

 

 

 

Método de uso y dosis de Seradep

Adentro, 1 una vez al día, sin masticar, lavando con una pequeña cantidad de líquido. El medicamento se puede usar en cualquier momento del día, independientemente de la ingesta de alimentos, es deseable tomar el medicamento a la misma hora del día.

Depresión: la terapia comienza tomando 20 mg/día de Seradep. Dependiendo de la respuesta individual del paciente y la gravedad de la depresión, la dosis se puede aumentar a un máximo de 40 mg/día.

Trastorno de pánico: en los trastornos de pánico durante 1 semana, la dosis recomendada es de 10 mg/día, luego la dosis aumenta a 20 mg/día. La dosis diaria, dependiendo de la respuesta individual del paciente, en el futuro se puede aumentar a 40 mg/día.

Grupos especiales de pacientes

Pacientes de edad avanzada (65 años o más). La dosis diaria recomendada es de 10-20 mg. Dependiendo de la respuesta individual y la gravedad de la depresión, la dosis puede elevarse a un máximo de 20 mg/día.

Función renal alterada. Con CRF leve a moderada, no se requiere una corrección del régimen de dosificación. En pacientes con insuficiencia renal grave (CL de creatinina por debajo de 30 ml/min), se requiere precaución en la elección de la dosis.

Función hepática alterada. En pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada, la dosis inicial es de 10 mg/día durante las primeras 2 semanas. Dependiendo de la reacción, la dosis se puede aumentar a 20 mg/día. En pacientes con insuficiencia hepática grave, se requiere extrema precaución en la elección de la dosis.

Pacientes con baja actividad de la isoenzima CYP2C19. En pacientes con baja actividad de la isoenzima CYP2C19, la dosis inicial es de 10 mg/día durante 2 semanas. Dependiendo de la reacción, la dosis se puede aumentar a 20 mg/día.

Duración del tratamiento

El efecto se manifiesta a través de 2-4 semanas, la Duración del tratamiento está determinada por el estado del paciente, la eficacia y la tolerancia de la terapia y es un promedio de 6 meses.

Cancelación del medicamento

La sintomatología que se puede observar con la cancelación brusca de Seradep no es característica. Es más común mareos, dolor de cabeza, parestesias, trastornos del sueño, astenia, nerviosismo, temblores, náuseas y/o vómitos.

Si se completa el tratamiento, el Seradep debe retirarse gradualmente durante varias semanas para evitar el síndrome de abstinencia. En la mayoría de los casos, esto es suficiente para aproximadamente 2 semanas, pero en cada caso individual, el médico decide esta pregunta individualmente: para algunos pacientes, puede ser necesario un período de 2-3 meses o más.

Efecto secundario de Seradep

Al igual que con el uso de otros medicamentos del grupo ISRS, en el contexto del uso de citalopram, hay reacciones adversas no deseadas, pero tienen un carácter transitorio y son leves.

Las reacciones adversas en el contexto del uso de citalopram se observan durante las primeras semanas de tratamiento y generalmente disminuyen significativamente a medida que mejora la condición de los pacientes.

Frecuencia de reacciones adversas: muy a menudo – ≥10%; a menudo – ≥1%, pero <10%; con poca frecuencia – ≥0.1%, pero <1%; raramente – ≥0.01%, pero <0.1%; muy raramente – <0.01%.

Es posible la aparición de las siguientes reacciones adversas.

  • Reacciones alérgicas: con poca frecuencia – hipersensibilidad; muy raramente – reacciones anafilácticas.
  • Desde el sistema nervioso central: muy a menudo – somnolencia, dolor de cabeza, temblor, mareos; a menudo – migraña, parestesia, trastorno del sueño; con poca frecuencia – trastornos extrapiramidales, convulsiones; rara vez – síndrome de serotonina (combinación de excitación, temblor, mioclono e hipertermia); frecuencia desconocida – excitación psicomotora, acatisia.
  • Desde la esfera mental: muy a menudo – agitación, nerviosismo; a menudo – disminución de la libido, violación del orgasmo (en mujeres), ansiedad, confusión, somnolencia, falta de concentración, sueños extraños, amnesia; con poca frecuencia – agresión, despersonalización, alucinaciones, manía, euforia, aumento de la libido; frecuencia desconocida – ataques de pánico, bruxismo, pensamientos suicidas.
  • Desde el sistema digestivo: muy a menudo – boca seca, náuseas, estreñimiento; a menudo – vómitos, flatulencia, diarrea, dolor abdominal, hepatitis; frecuencia desconocida – sangrado gastrointestinal.
  • Desde el sistema cardiovascular: muy a menudo – sensación de palpitaciones; a menudo – taquicardia, hipertensión arterial, hipotensión ortostática; raramente – bradicardia, disminución de la PA, arritmia; frecuencia desconocida – alargamiento del intervalo QT en el ECG.
  • Por parte de los órganos de la hematopoyesis: raramente – hemorragias (por ejemplo, sangrado ginecológico, sangrado del tracto gastrointestinal, equimosis y otras formas).
  • Por parte de los sentidos: muy a menudo, una violación de la acomodación; a menudo, una violación del gusto, trastornos visuales, con poca frecuencia, zumbido en los oídos.
  • Desde el sistema respiratorio: a menudo – rinitis, sinusitis; con poca frecuencia – tos; raramente-disnea.
  • Desde el sistema reproductivo: a menudo, una violación de la función sexual, es decir, una violación de la eyaculación, disminución de la libido, impotencia, trastornos menstruales; rara vez, galactorrea.
  • Desde el sistema urinario: a menudo-micción dolorosa, poliuria.
  • Trastornos metabólicos: a menudo – disminución del apetito, pérdida de peso, aumento del apetito; raramente-secreción insuficiente de hormona antidiurética (ADH), aumento de peso, hiponatremia; hipopotasemia.
  • Por parte de la piel: muy a menudo – sudoración excesiva, a menudo – erupción cutánea, picazón; con poca frecuencia – fotosensibilización, urticaria, alopecia, púrpura; frecuencia desconocida – angioedema, hematomas.
  • Por parte del sistema musculoesquelético: mialgia poco frecuente, artralgia, aumento del riesgo de lesiones y fracturas.
  • Indicadores de laboratorio: a menudo, un cambio en los indicadores de laboratorio de la función hepática; con poca frecuencia, un aumento en la actividad de las enzimas “hepáticas”, un cambio en el electrocardiograma (alargamiento del intervalo QT), hiponatremia.
  • Otros: raramente-hipertermia, bostezo, aumento o disminución del peso corporal.