Nivaquine 100mg Genérico Aralen
Descripción Nivaquine
Nivaquine es un fármaco antimalárico derivado de la 4-aminoquinolina. Tiene un efecto esquizontocídico pronunciado y rápido. Durante su desarrollo en los glóbulos rojos, los parásitos secretan el producto de degradación ferriprotoporfirina IX, que es un receptor de cloroquina. No se ha establecido con precisión si este complejo receptor daña la membrana del parásito o si existen otros mecanismos, como la alteración de la síntesis de ADN, que conducen a la muerte de los plasmodios de la malaria. La capacidad de la cloroquina para concentrarse en los glóbulos rojos dañados por parásitos asegura la toxicidad selectiva del fármaco en relación con la fase eritrocitaria de la infección por Plasmodium.
La ingestión a una dosis de 300 mg proporciona una concentración máxima en plasma sanguíneo (54-102 µg / l) durante 1-6 h, y la concentración de cloroquina en los glóbulos rojos supera este nivel aproximadamente 4,8 veces. La vida media depende de la dosis y es de aproximadamente 100 h.Después de una dosis única, la cloroquina se determina en el plasma sanguíneo durante más de 4 semanas. La biodisponibilidad es, en promedio, del 89%. La cloroquina penetra bien en los tejidos de los pulmones, el hígado, los riñones y los ojos. En ellos, el medicamento se acumula durante mucho tiempo. El metabolito principal es la monodisetil cloroquina, cuya concentración en el plasma sanguíneo durante varias horas alcanza el nivel de 10-20 µg / L. la excreción renal Promedio durante 3-13 semanas es 50% de la dosis tomada, la cantidad principal del medicamento se excreta sin cambios y solo una pequeña parte, en forma de metabolito. La cloroquina se puede determinar en la orina durante varios meses.
¿Cuándo se prescribe Nivaquine?
- Malaria causada por plasmodios sensibles al fármaco;
- prevención de la malaria en personas que han visitado áreas endémicas;
- amebiasis;
- enfermedades de las articulaciones, el tejido conectivo y la piel (como un remedio complementario en el tratamiento de la artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, fotodermatosis y porfiria).
Prevención de la malaria
Se recomienda que los adultos comiencen el uso del medicamento 1-2 semanas antes de visitar la zona endémica y continúen durante otras 4-6 semanas después de regresar de allí. Tome cada semana 2 tabletas (0,5 G) el mismo día de la semana.
La dosis para niños se determina teniendo en cuenta el peso corporal (7,6 mg/kg). El método y la Duración del tratamiento son los mismos que para los adultos.
En los ataques de malaria
A los adultos se les prescribe 1 G por Recepción, a través de 6-8 h-500 mg, en el día 2 y 3 – th-500 mg. la dosis Diaria del medicamento se toma para 1 Recepción.
La dosis inicial para niños es 16 mg/kg en 1 Recepción, a través de 6-8 h — 7,6 mg/kg, en el día 2 y 3, se prescriben 7,6 mg/kg/día.
Amebiasis
A los adultos durante 2 semanas se les prescribe 4 tabletas (1,0 G) por día, luego durante 2-3 semanas, 2 tabletas (0,5 G) por día. Toda la dosis diaria se toma para 1 Recepción.
A los niños se les prescribe una dosis diaria teniendo en cuenta el peso corporal (16 mg/kg). El método y la Duración de la aplicación son los mismos que en adultos.
Artritis reumatoide y lupus eritematoso sistémico
Se recomienda que los adultos prescriban 250 mg / día. El efecto terapéutico se manifiesta, por regla general, a través de 4 semanas de tratamiento. Después de lograr el máximo efecto, se puede reducir la dosis de Nivaquina.
Efectos secundarios de Nivaquine:
Con el tratamiento prolongado con el medicamento en dosis altas, pueden producirse trastornos visuales, así como debilidad muscular, espasmos musculares, dolor de cabeza, mareos, tinnitus, trastornos auditivos, aumento de la excitabilidad, anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, picazón en la piel, erupción cutánea, hiperpigmentación de la piel y las membranas mucosas, pérdida y encanecimiento del cabello, disminución de la PA, fenómenos de cardiotoxicidad con cambios en el ECG.
Estudio sobre el uso de hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19
Se realizó un análisis multinacional del registro de uso de hidroxicloroquina o cloroquina con o sin macrólido para el tratamiento con COVID-19. El registro incluyó datos de 671 hospitales en seis continentes. El análisis incluyó pacientes hospitalizados entre el 20 de diciembre de 2019 y el 14 de abril de 2020 con confirmación de laboratorio positiva de SARS-CoV-2. Los pacientes que recibieron tratamiento dentro de las 48 h del diagnóstico se incluyeron en uno de los cuatro grupos (un grupo recibió cloroquina, el segundo recibió cloroquina con macrólido, el tercero recibió hidroxicloroquina, el Cuarto recibió hidroxicloroquina con macrólido); de los pacientes que no recibieron ninguno de estos medicamentos, se formó un grupo de control. Se excluyeron los pacientes que recibieron tratamiento más de 48 h después del diagnóstico o cuando estaban en ventilación mecánica, así como los pacientes que recibieron remdesivir. Los resultados estudiados fueron mortalidad hospitalaria y aparición de arritmias ventriculares de novo (taquicardia ventricular inestable o sostenida o fibrilación ventricular).
Resultados
96.032 pacientes (edad media 53.8 años, 46.3% mujeres) con COVID-19 fueron hospitalizados durante el período de estudio y cumplieron con los criterios de inclusión. De estos, 14, 888 pacientes estaban en los grupos de tratamiento (1, 868 recibieron cloroquina, 3, 783 recibieron cloroquina con macrólido, 3, 06 recibieron hidroxicloroquina y 6, 211 recibieron hidroxicloroquina con macrólido) y 81, 144 pacientes estaban en el grupo de control. 10 698 (11,1%) pacientes murieron en el hospital. Después de tener en cuenta los múltiples factores de intervención (edad, sexo, raza o etnia, índice de masa corporal, enfermedad cardiovascular subyacente y sus factores de riesgo, diabetes, enfermedad pulmonar subyacente, tabaquismo, inmunidad reducida y gravedad inicial de la enfermedad) en comparación con la mortalidad en el grupo de control (9,3%), en el grupo de hidroxicloroquina, la mortalidad fue del 18,0% (índice de riesgo [RR] 1,335, IC 95% 1,223-1,457), en el grupo de hidroxicloroquina C macrólido–23,8% (RR 1,447; di 1,368 – 1,531), en el grupo de cloroquina–16,4% (RR 1,365; DI 1,218-1,531) y en el grupo de cloroquina con macrólido – 22,2% (RR 1,368; DI 1,273–1,469). La mortalidad se asoció de forma independiente con un mayor riesgo de mortalidad nosocomial. La mortalidad en comparación con el grupo de control (0,3%), en el grupo de hidroxicloroquina fue del 6,1% de los pacientes (RR 2,369; RR 1,935–2,900), en el grupo de hidroxicloroquina con macrólido del 8,1% (RR 5,106; RR 4,106 – 5,983), en el grupo de cloroquina del 4,3% (RR 3,561; RR 2,760–4,596) y en el grupo de cloroquina con macrólido del 6,5% (RR 4,011; di 3,344 – 4,812). La mortalidad se asoció de forma independiente con un mayor riesgo de arritmias ventriculares de novo durante la hospitalización.