Medrol 4mg (Genérico Metilprednisolona)
Descripción de Medrol 4 mg
Medrol 4 mg (Methylprednisolone) tablet es un medicamento que se usa para tratar una amplia gama de enfermedades como afecciones graves, asma, enfermedades reumáticas, trastornos de la piel y los ojos y síndrome nefrótico. Esto proporciona alivio al evitar la liberación de sustancias que causan inflamación.
Las tabletas contienen metilprednisolona que es un glucocorticoide. Los glucocorticoides son esteroides adrenocorticales, tanto naturales como sintéticos, que se absorben fácilmente en el tracto gastrointestinal. La metilprednisolona se produce como un polvo cristalino de color blanco a prácticamente blanco, inodoro. Es escasamente soluble en el alcohol, en dioxano, y en metanol, ligeramente soluble en acetona, y cloroformo, y muy ligeramente soluble en éter. Es prácticamente insoluble en agua.
¿Cuándo se prescribe Medrol 4 mg?
- Trastornos endocrinos
Insuficiencia adrenocortical primaria o secundaria (hidrocortisona o cortisona es la primera opción; los análogos sintéticos se pueden usar en combinación con mineralocorticoides, cuando corresponda; en la infancia, la suplementación con mineralocorticoides es de particular importancia).
Hiperplasia suprarrenal congénita
Tiroiditis no opresiva
Hipercalcemia relacionada con el cáncer - Enfermedades reumáticas
Como terapia complementaria para la administración a corto plazo (antes de que el paciente supere un episodio agudo o exacerbación) en:
– artritis reumatoide, incluyendo la artritis reumatoide juvenil (casos individuales pueden requerir terapia de mantenimiento en dosis bajas )
– espondilitis anquilosante
– Bursitis aguda y subaguda
– sinovitis de la osteoartritis
– tenosinovitis aguda inespecífica
– Osteoartritis postraumática
– Artritis psoriásica
– Epikondilit
– Artritis gotosa aguda - Enfermedades del colágeno
– Durante una exacerbación o como terapia de mantenimiento en casos individuales:
– lupus eritematoso sistémico
– dermatomiositis sistémica (polimiositis )
– carditis reumática aguda - Enfermedades dermatológicas
– Dermatitis herpetiforme bullosa
– Eritema severo
– (síndrome de Stevens-Johnson )
– Dermatitis seborreica severa
– dermatitis exfoliativa
– Micosis fúngica
– utrículas
– Severe psoriasis - Condiciones alérgicas
– Lucha contra afecciones alérgicas graves o incapacitantes que no se prestan a las pruebas adecuadas del tratamiento convencional:
– Rinitis alérgica estacional o permanente.
– Reacciones de hipersensibilidad a los medicamentos.
– Enfermedad del suero.
– Dermatitis de contacto.
– Asma bronquial.
– Dermatitis atópica. - Enfermedades oftalmológicas
Procesos alérgicos e inflamatorios agudos y crónicos severos que involucran el ojo y sus apéndices, tales como: úlceras corneales —marginales Alérgicas
– Herpes zoster ocular
– Inflamación del segmento anterior.
– Uveítis posterior difusa y coroiditis
– Oftalmia simpática
– Queratitis
– Neuritis óptica
– Conjuntivitis alérgica
– Coriorretinitis
– Iritas e iriditas - Enfermedades respiratorias
– Sarcoidosis sintomática.
– Beriliosis
– El síndrome de Loffler no se presta a ningún otro medio.
Cultivo o propagación de la tuberculosis pulmonar cuando se administra simultáneamente con quimioterapia antituberculosa adecuada.
Neumonitis por aspiración. - Trastornos hematológicos
– Púrpura trombocitopénica idiopática en adultos
– Trombocitopenia secundaria en adultos
– Anemia hemolítica adquirida (autoinmune)
– Eritroblastopenia (anemia eritrocitaria)
– Anemia hipoplásica congénita (eritroide) - Enfermedades neoplásicas
– Para el tratamiento paliativo:
– leucemias y linfomas en adultos
– Leucemia aguda infantil - Condiciones edematosas
Causar diuresis o remisión de proteinuria en el síndrome nefrótico, sin uremia, tipo idiopático o debido al lupus eritematoso. - Enfermedades gastrointestinales
La marea del paciente al período crítico de la enfermedad en:
– colitis ulcerosa,
– regional enterite - Sistema nervioso
Exacerbaciones agudas de la esclerosis múltiple
Método de aplicación y dosis
Adentro. La dosis puede variar y debe seleccionarse individualmente según la naturaleza de la enfermedad y la respuesta del paciente a la terapia. La dosis inicial es de 4 a 48 mg / día, dependiendo de la naturaleza de la enfermedad. En enfermedades menos graves, las dosis más bajas generalmente son suficientes, aunque los pacientes individuales pueden necesitar dosis más altas. Se pueden requerir dosis altas para enfermedades y afecciones como esclerosis múltiple (200 mg/día), edema cerebral (200-1000 mg/día) y trasplante de órganos (hasta 7 mg/kg/día). Si después de un período de tiempo suficiente no se obtiene un efecto clínico satisfactorio, el medicamento debe cancelarse y prescribirse al paciente otro tipo de terapia.
Para los niños, la dosis es determinada por el médico teniendo en cuenta el peso o la superficie del cuerpo. Con insuficiencia suprarrenal-0,18 mg / kg o 3,33 mg / m2/día en 3 dosis, con otras indicaciones — en 0,42–1,67 mg/kg o 12,5–50 mg/m2 / día en 3 dosis.
Se recomienda la cancelación del medicamento después de una terapia prolongada para llevar a cabo gradualmente. Si se obtiene un buen efecto durante el tratamiento, se debe seleccionar una dosis de mantenimiento individual para el paciente reduciendo gradualmente la dosis inicial a intervalos regulares hasta que se encuentre la dosis más baja que permita mantener el efecto clínico alcanzado. genericoes.com Debe recordarse que es necesario un control constante del régimen de dosificación del medicamento.
Puede haber situaciones en las que sea necesario ajustar la dosis, como cambios en el estado clínico debido al Inicio de la remisión o la exacerbación de la enfermedad, la respuesta individual del paciente al medicamento y el efecto sobre el paciente de situaciones estresantes no directamente relacionadas con la enfermedad subyacente a la que se dirige la terapia; en este último caso, puede ser necesario aumentar la dosis del medicamento durante un cierto período de tiempo, dependiendo del estado del paciente.
Terapia alterna.
Terapia alternativa: un régimen de dosificación en el que se administra el doble de la dosis diaria de glucocorticosteroides cada dos días por la mañana. El objetivo de dicha terapia es lograr en el paciente que toma el medicamento durante mucho tiempo el máximo efecto clínico al tiempo que minimiza algunos efectos indeseables, como la supresión del sistema hipofisario-suprarrenal, el síndrome de abstinencia de glucocorticosteroides y el retraso del crecimiento en los niños.
Cómo funciona Medrol 4 mg
Penetrando a través de las membranas celulares, forma complejos con receptores citoplásmicos específicos. Estos complejos luego penetran en el núcleo celular, se unen al ADN (cromatina) y estimulan la transcripción del ARNm y la posterior síntesis de varias enzimas, lo que explica el efecto de GCS en la aplicación sistémica. Los GCS no solo tienen efectos significativos en el proceso inflamatorio y la respuesta inmune, sino que también afectan el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas. También tienen efectos sobre el sistema cardiovascular, los músculos esqueléticos y el sistema nervioso central.
Efecto sobre el proceso inflamatorio y la respuesta inmune. La metilprednisolona (como otros GCS) tiene propiedades antiinflamatorias, inmunosupresoras y antialérgicas. Debido a estas propiedades, se logran los siguientes efectos terapéuticos: reducción del número de células inmunoactivas cerca del foco de inflamación; reducción de la vasodilatación; estabilización de las membranas lisosomales; inhibición de la fagocitosis; reducción de la producción de prostaglandinas y compuestos relacionados.
El acetato de metilprednisolona a una dosis de 4.4 mg (4 mg de metilprednisolona) tiene el mismo efecto antiinflamatorio que la hidrocortisona a una dosis de 20 mg.
La metilprednisolona tiene solo una actividad mineralocorticoide insignificante (200 mg de metilprednisolona son equivalentes a 1 mg de desoxicorticosterona).
Efecto sobre el metabolismo de carbohidratos y proteínas. La metilprednisolona (como otros GCS) tiene un efecto catabólico sobre las proteínas. genericoes.com Los aminoácidos liberados se convierten durante el proceso de gluconeogénesis en el hígado en glucosa y glucógeno. La ingesta de glucosa en los tejidos periféricos se reduce, lo que puede provocar hiperglucemia y glucosuria, especialmente en pacientes con riesgo de diabetes mellitus.
Efecto sobre el metabolismo de las grasas. La metilprednisolona (como otros GCS) tiene una acción lipolítica que se manifiesta principalmente en el área de las extremidades. También tiene un efecto lipogenético, que es más pronunciado en el área del tórax, el cuello y la cabeza. Todo esto conduce a la redistribución de la grasa corporal.
La actividad farmacológica máxima de GKS no se manifiesta en el pico de concentración en plasma, sino después de ella, por lo tanto, la acción de GKS se debe principalmente al efecto sobre la actividad de las enzimas.
EFECTOS SECUNDARIOS
- Alteraciones de líquidos y electrolitos
Retención de sodio
Insuficiencia cardíaca congestiva en pacientes susceptibles
Hipertensión
Retención de líquidos
Pérdida de potasio
Alcalosis hipocalémica - Musculoesquelético
Debilidad muscular
Pérdida de masa muscular
Miopatía esteroide
Osteoporosis
Rotura del tendón, particularmente del tendón de Aquiles
Fracturas por compresión vertebral
Necrosis aséptica de cabezas femorales y humerales
Fractura patológica de huesos largos - Digestivo
Úlcera péptica con posible perforación y hemorragia
Pancreatitis
Distensión Abdominal
Esofagitis ulcerosa
Se han observado aumentos en la transaminasa de alanina (ALT, SGPT), aspartato transaminasa (AST, SGOT) y fosfatasa alcalina después del tratamiento con corticosteroides. Estos cambios suelen ser pequeños, no están asociados con ningún síndrome clínico y son reversibles tras la interrupción. - Dermatológico
Deterioro de la cicatrización de heridasPetequias y equimosis
Puede suprimir las reacciones a las pruebas cutáneas
Delgada piel frágil
Eritema Facial
Aumento de la sudoración - Neurológico
Aumento de la presión intracraneal con papiledema (pseudo-tumor cerebri) generalmente después del tratamiento
Convulsiones
Vértigo
Dolor - Endocrino
Desarrollo del estado de Cushingoid
Supresión del crecimiento en niños
Falta de respuesta adrenocortical y pituitaria secundaria, particularmente en tiempos de estrés, como en trauma, cirugía o enfermedad
Irregularidades menstruales
Disminución de la tolerancia a los carbohidratos
Manifestaciones de diabetes mellitus latente
Aumento de los requisitos de insulina o agentes hipoglucemiantes orales en diabéticos - Oftálmico
Cataratas subcapsulares posteriores
Aumento de la presión intraocular
Glaucoma
Exoftalmos - Metabólico
Balance de nitrógeno negativo debido al catabolismo de proteínas
Se han notificado las siguientes reacciones adicionales después de la terapia oral y parenteral: Urticaria y otras reacciones alérgicas, anafilácticas o de hipersensibilidad.
FAQ
- ¿Para qué se utiliza Medrol? Medrol tiene propiedades antiinflamatorias e inmunosupresoras. Se utiliza para tratar condiciones como condiciones alérgicas, anafilaxia, asma, artritis reumatoide y enfermedades inflamatorias de la piel. También es útil en el tratamiento de enfermedades autoinmunes (estas enfermedades ocurren cuando el sistema inmunitario de su cuerpo ataca al cuerpo mismo y causa daño) y ciertos trastornos oculares.
- ¿Cómo funciona Medrol Medrol trabaja reduciendo la inflamación que ayuda en el tratamiento de muchas enfermedades causadas debido a la inflamación activa. Además de eso, detiene las reacciones autoinmunes que ocurren cuando el sistema inmune de su cuerpo ataca al cuerpo mismo y causa daño.
- ¿Es Medrol eficaz Medrol es eficaz si se usa en la dosis y duración recomendada por su médico. No deje de tomarlo incluso si ve una mejora en su condición. Si deja de usar Medrol demasiado pronto, los síntomas pueden volver o empeorar.
- ¿Cuándo me sentiré mejor después de tomar Medrol Medrol trata eficazmente el dolor y la inflamación. Sin embargo, su efecto puede variar de persona a persona, dependiendo de la condición por la que esté siendo tratado y también de su peso corporal. Su médico le recetará Medrol en la dosis que se adapte a sus necesidades. genericoes.com No altere su dosis pensando que una dosis más alta proporcionará un alivio más rápido. Más bien, puede terminar teniendo efectos secundarios indeseables. Sea paciente y siga las instrucciones de su médico con respecto al uso de Medrol. Consulte a su médico si no ve una mejoría en su condición incluso después de completar el tratamiento completo.
- ¿Qué pasa si olvido tomar una dosis de Medrol? Si olvida una dosis de Medrol, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis, omita la dosis omitida y tome la siguiente dosis programada en el tiempo prescrito. No duplique la dosis para compensar la dosis olvidada, ya que esto puede aumentar las posibilidades de desarrollar efectos secundarios.
- ¿Es seguro Medrol Medrol es seguro si se usa en la dosis y duración recomendada por su médico. Tómelo exactamente como se indica y no omita ninguna dosis. Siga las instrucciones de su médico cuidadosamente e informe a su médico si alguno de los efectos secundarios le molesta.