Glazit-500 Genérico Zithromax
Descripción de Glazit 500 mg
Glazit 500 mg (Azitromicina) es un antibiótico utilizado para tratar infecciones bacterianas leves o moderadas. Actúa contra varias bacterias, especialmente clamidia, bacterias hemofílicas y estreptococo. Estas bacterias pueden infectar la piel, la nasofaringe y los pulmones. Además, pueden transmitirse a través de la actividad sexual y causar infecciones en el área genital.
Muchas bacterias viven en nuestro cuerpo y son comunes en el entorno que nos rodea. Un sistema inmunológico saludable puede combatirlos y controlarlos. Sin embargo, la infección por VIH puede debilitar el sistema inmunológico. Las infecciones que se desarrollan con defensas inmunitarias debilitadas se denominan “infecciones oportunistas”. Las infecciones oportunistas pueden ocurrir en personas con una etapa avanzada de infección por VIH. Para obtener más información sobre las infecciones oportunistas, consulte la Hoja informativa 500.
Una de las infecciones oportunistas en personas con VIH es la AMAPOLA, que significa complejo de micobacterias avium. Para obtener más información sobre el MAC, consulte la hoja Informativa 514. La AMAPOLA puede ocurrir en personas con un número de células CD4 inferior a 75.
La azitromicina en combinación con otros antibióticos a menudo se usa para tratar la AMAPOLA. También se puede aplicar para prevenir la infección por AMAPOLA. Si su nivel de células CD4 es inferior a 75, hable con su proveedor de atención médica sobre la prescripción de azitromicina.
La azitromicina también se usa para tratar la toxoplasmosis y la criptosporidiosis. Algunas personas son alérgicas a la azitromicina y antibióticos similares. Asegúrese de decirle a su médico si es alérgico a la eritromicina u otros antibióticos.
Aplicación Glazit 500 mg
Para el tratamiento: infecciones del tracto respiratorio superior (faringitis estreptocócica/amigdalitis) e inferior (bronquitis bacteriana, neumonía intersticial y alveolar, exacerbación de la bronquitis crónica), órganos ENT (otitis media, laringitis y sinusitis), sistema genitourinario (uretritis y cervicitis), https://genericoes.com piel y tejidos blandos (erisipela, impétigo, dermatosis infectadas secundarias), etapa crónica eritema migratorio (enfermedad de Lyme), enfermedad gástrica y duodenal asociada con Helicobacter pylori.
No se recomienda su uso en pacientes con trastornos de la función hepática.
Se usa con precaución en trastornos de la función renal.
La azitromicina debe tomarse al menos 1 h antes o 2 h después de una comida o antiácidos.
Método de aplicación y dosis
Adultos, incluidos pacientes de edad avanzada y niños con un peso corporal superior a 45 kg.
La Glazit 500 mg debe aplicarse una hora antes o dos horas después de las comidas, ya que la ingesta simultánea de alimentos interrumpe la absorción. El medicamento se toma 1 una vez al día. Las tabletas se tragan sin masticar.
Para infecciones de órganos ENT, vías respiratorias, piel y tejidos blandos (excepto eritema migratorio): 500 mg (una vez) por día durante 3 días.
En el eritema migratorio: adultos-1 vez al día durante 5 días: 1 día – 1 G, luego 500 mg del día 2 al día 5.
En infecciones de transmisión sexual (uretritis no complicada / cervicitis ) :
1 G una vez; dosis de curso – 1 G.
Para el acné vulgaris: la dosis del curso es de 6 G. se Recomienda el siguiente Esquema de tratamiento: en los primeros
3 días se prescriben 500 mg 1 una vez al día, las siguientes 9 semanas – 500 mg 1 una vez a la semana, y en la segunda semana, la tableta se usa 7 días después de la ingesta anterior.
En el caso de omitir 1 dosis del medicamento, la dosis omitida debe tomarse lo antes posible y las siguientes, a intervalos de 24 horas.
Efectos secundarios de Glazit 500 mg
La Glazit 500 mg es bien tolerada y tiene una baja incidencia de efectos secundarios.
La evaluación de los eventos adversos se basa en la clasificación teniendo en cuenta la frecuencia de las reacciones: muy a menudo (≥ 10%); a menudo (≥ 1 %, < 10 %); poco frecuente (≥ 0,1 %, < 1 %); rara vez (≥ 0,01 %, < 0,1 %); muy raramente (<0,01%), incluidos los casos aislados.
- Del sistema circulatorio y linfático: rara vez trombocitopenia.
- Desde el lado de la psique: rara vez-agresividad, hiperactividad, ansiedad y nerviosismo.
- Desde el sistema nervioso:infrecuente: mareos/vértigo, somnolencia, síncope, dolor de cabeza, convulsiones (se ha revelado que también son causadas por otros antibióticos macrólidos), distorsión del gusto y la percepción de los olores; rara vez, parestesia, astenia, insomnio.
- Del lado del órgano auditivo: rara vez se ha informado que los antibióticos macrólidos causan daño auditivo. Algunos pacientes que tomaron azitromicina registraron problemas de audición, sordera y zumbido en los oídos. La mayoría de estos casos se deben a estudios experimentales en los que la azitromicina se ha utilizado en grandes dosis durante mucho tiempo. Según los informes disponibles sobre un seguimiento médico adicional, la mayoría de estos problemas eran reversibles.
- Desde el lado de la actividad cardíaca: rara vez, latidos cardíacos fuertes, arritmia asociada con taquicardia ventricular (también se ha encontrado que son causados por otros antibióticos macrólidos). Ha habido informes raros de alargamiento de QT y aleteo-parpadeo ventricular, hipotensión arterial.
- Desde el tracto digestivo:a menudo – náuseas, vómitos, diarrea, sensaciones desagradables en el abdomen (dolor/calambres); con poca frecuencia – movimientos intestinales líquidos, flatulencia, trastornos digestivos, anorexia; rara vez – estreñimiento, decoloración de la lengua. Se ha informado de colitis pseudomembranosa, pancreatitis.
- En el lado del hígado y la vesícula biliar: rara vez – hepatitis e ictericia colestásica, incluidos los indicadores patológicos de la muestra funcional del hígado; hepatitis necrótica y disfunción hepática, que en casos raros conduce a la muerte.
- Desde el lado de la piel: reacciones alérgicas poco frecuentes, que incluyen picazón y erupciones; raramente reacciones alérgicas, que incluyen angioedema, urticaria y fotosensibilidad; https://genericoes.com reacciones cutáneas graves, a saber, eritema polimórfico, síndrome de Stevens – Johnson y necrólisis epidérmica tóxica.
- Del sistema musculoesquelético: artralgia poco frecuente.
- En el lado del sistema urinario: raramente nefritis intersticial e insuficiencia renal aguda.
- En el lado del sistema reproductivo: vaginitis poco frecuente.
- Trastornos sistémicos: rara vez-anafilaxia, incluido el edema (en casos raros, fatal), candidiasis.
- Trastornos comunes: con poca frecuencia – fatiga.
Interacción farmacológica
Cuando se usa simultáneamente con alcaloides de cornezuelo de centeno, no se puede excluir el riesgo de desarrollar ergotismo.
Con el uso simultáneo de azitromicina con warfarina, se describen casos de aumento de los efectos de este último.
Con el uso simultáneo de digoxina o digitoxina con azitromicina, es posible un aumento significativo en la concentración plasmática de glucósidos cardíacos y el riesgo de desarrollar intoxicación por glucósidos.
Cuando se usa simultáneamente con disopiramida, se describe un caso de desarrollo de fibrilación ventricular.
Cuando se usa simultáneamente con lovastatina, se describen casos de desarrollo de rabdomiolisis.
Cuando se usa simultáneamente con rifabutina, aumenta el riesgo de neutropenia y leucopenia.
Cuando se usa simultáneamente, el metabolismo de la ciclosporina se altera, lo que aumenta el riesgo de reacciones adversas y tóxicas causadas por la ciclosporina.