July 15, 2020

Floxip 250mg Cipro Genérico

By admin

Floxip-250

comprar-ahora-1
 

 

 

 

Descripción De Floxip-250

Una tableta contiene el principio activo: ciprofloxacina-250 mg. Tabletas recubiertas con una cáscara, de color blanco, con una superficie biconvexa.
Indicaciones
Infecciones causadas por microorganismos sensibles al fármaco:

  • infecciones del tracto respiratorio inferior causadas por bacterias gramnegativas (neumonía, excepto neumocócica, infecciones broncopulmonar en enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibrosis quística, bronquiectasias);
  • infecciones del oído medio y de los senos paranasales causados por bacterias gramnegativas;
  • infecciones renales y del tracto urinario;
  • infecciones de la piel y los tejidos blandos causadas por bacterias gramnegativas;
  • infecciones óseas y articulares;
  • infecciones de los órganos pélvicos (incluyendo adnexitis y prostatitis);
  • gonorrea;
  • infecciones del tracto gastrointestinal (incluida la diarrea causada por cepas enterotoxigénicas de E. coli, Campylobacter jejuni);
  • infecciones intraabdominales;
  • infecciones en pacientes con inmunidad reducida (con neutropenia).

Contraindicación

Hipersensibilidad, administración simultánea con tizanidina, colitis pseudomembranosa, edad infantil (hasta 18 años, además de la terapia de complicaciones, en niños con fibrosis quística pulmonar de 5 a 17 años; prevención y tratamiento de la forma pulmonar del ántrax), embarazo, lactancia, deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa.

Efecto secundario de Floxip-250

  • En el lado de la piel y los tejidos subcutáneos: eritema multiforme y nodular.
  • Desde el sistema cardiovascular: alargamiento del intervalo QT, arritmias ventriculares (incluyendo el tipo de piruetas), vasculitis, sofocos, migrañas, desmayos.
  • Por el tracto gastrointestinal y el hígado: flatulencia, anorexia.
  • Desde el sistema nervioso y la psique: hipertensión intracraneal, insomnio, excitación, temblores, en casos muy raros, trastornos de sensibilidad periférica, sudoración, parestesia y disestesia, falta de coordinación, alteración de la marcha, convulsiones, sensación de miedo y confusión, pesadillas, depresión, alucinaciones, trastornos del gusto y el olfato, trastornos visuales (diplopía, cromatopsia), tinnitus, pérdida auditiva temporal sí. En caso de que ocurran estas reacciones, el medicamento debe cancelarse inmediatamente y notificarse al médico tratante.
  • Por parte del sistema hematopoyético: trombocitopenia, muy raramente: leucocitosis, trombocitosis, anemia hemolítica, anemia, agranulocitosis, pancitopenia (que amenaza la vida),depresión de la médula ósea (que amenaza la vida).
  • Reacciones alérgicas e inmunopatológicas: fiebre medicamentosa, así como fotosensibilización; raramente broncoespasmo, muy raramente shock anafiláctico, mialgia, síndrome de Lyell, nefritis intersticial, hepatitis.
  • Musculoesquelético: artritis, aumento del tono muscular y calambres. https://genericoes.com Muy raramente: debilidad muscular, tendinitis, desgarros de tendones (principalmente tendón de Aquiles), exacerbación de los síntomas de miastenia gravis.
  • Órganos respiratorios: falta de aliento (incluidas las afecciones asmáticas).
  • Condición general: astenia, fiebre, hinchazón, sudoración (hiperhidrosis).
  • Efecto sobre los indicadores de laboratorio: hiperglucemia, cambio en la concentración de protrombina, aumento de la actividad de la amilasa.

Precauciones Floxip-250

Aterosclerosis grave de los vasos cerebrales, trastornos de la circulación cerebral, enfermedades mentales, síndrome epiléptico, epilepsia, insuficiencia renal y/o hepática grave, edad avanzada.

Trastornos del corazón. La ciprofloxacina debe usarse con precaución en combinación con medicamentos que alargan el intervalo QT (por ejemplo, medicamentos antiarrítmicos de clase I A y III) o en pacientes con mayor riesgo de arritmia tipo pirueta (por ejemplo, aquellos con una prolongación conocida del INTERVALO QT ajustada por hipopotasemia).

Aparato musculoesquelético.A los primeros signos de tendinitis (hinchazón dolorosa en el área de la articulación, inflamación), el uso de ciprofloxacina debe interrumpirse, excluir el esfuerzo físico, porque existe el riesgo de ruptura del tendón, así como consultar a un médico. La ciprofloxacina debe usarse con precaución en pacientes que toman esteroides con antecedentes de indicaciones de enfermedad del tendón asociada con la ingesta de quinolonas.

La ciprofloxacina aumenta la debilidad muscular en pacientes con miastenia gravis.

Se usa con precaución en presencia de antecedentes de accidente cerebrovascular sufrido; enfermedades mentales (depresión, psicosis); insuficiencia renal (también acompañada de insuficiencia hepática). En casos muy raros, los trastornos mentales se manifiestan por intentos suicidas. En estos casos, debe dejar de tomar ciprofloxacina de inmediato e informar a su médico.

Al tomar ciprofloxacina, puede ocurrir una reacción de fotosensibilización, por lo que los pacientes deben evitar el contacto con la luz solar directa y la luz UV. El tratamiento en este caso debe interrumpirse.

Se debe tener cuidado al usar ciprofloxacina y teofilina, metilxantina, cafeína, duloxetina, clozapina al mismo tiempo, ya que un aumento en la concentración de estos medicamentos en la sangre puede causar reacciones indeseables específicas.

Para evitar el desarrollo de cristaluria, es inaceptable exceder la dosis diaria recomendada, también es necesario una ingesta suficiente de líquidos y mantener una reacción ácida de la orina.

Interacciones con otros medicamentos

Si toma otros medicamentos, asegúrese de informar al médico, y si realiza el tratamiento usted mismo, consulte a su médico sobre la posibilidad de usar el medicamento.

La ingesta simultánea aumenta la concentración y ralentiza la eliminación de teofilina y otras xantinas (por ejemplo, cafeína, pentoxifilina, oxpentifilina), fenitoína, clozapina, medicamentos hipoglucemiantes orales, anticoagulantes indirectos, contribuye a la reducción del índice de protrombina. Mejora el efecto de la tizanidina.

Los antiinflamatorios no esteroideos (excluyendo el ácido acetilsalicílico) aumentan el riesgo de desarrollar convulsiones.

Mejora la acción de otros medicamentos antimicrobianos ( https://genericoes.com antibióticos beta-lactámicos, aminoglucósidos, clindamicina, metronidazol). Se puede usar con éxito en combinación con azlocilina y Ceftazidima en infecciones causadas por Pseudomonas spp.; con meslocilina, azlocilina y otros antibióticos beta-lactámicos, en infecciones por estreptococos; con isoxazolpenicilinas y vancomicina, en infecciones por estafilococos; con metronidazol y clindamicina, en infecciones anaeróbicas.

Aumenta el efecto nefrotóxico de la ciclosporina, aumenta la toxicidad del metotrexato.

La administración oral junto con medicamentos que contienen hierro, sucralfato y medicamentos antiácidos que contienen iones de magnesio, calcio y aluminio, didanosina conduce a una disminución en la absorción de ciprofloxacina, por lo que debe tomarse 1-2 h antes o 4 h después de tomar los remedios anteriores.

La metoclopramida acelera la absorción de ciprofloxacina.

La prescripción conjunta de medicamentos uricosúricos conduce a una disminución de la eliminación (hasta 50 %) y un aumento en la concentración de ciprofloxacina.

Se debe evitar el uso simultáneo de ciprofloxacina y productos lácteos o bebidas enriquecidas con minerales (por ejemplo, leche, yogur, jugo de naranja fortificado con calcio), ya que la absorción de ciprofloxacina puede disminuir. El calcio, que forma parte de otros alimentos, no afecta significativamente la absorción de ciprofloxacina.

Se debe tener cuidado al administrar ciprofloxacina con medicamentos antiarrítmicos de clase I A o clase III al mismo tiempo, ya que la ciprofloxacina puede alargar el intervalo QT.

El uso simultáneo de ciprofloxacina y ropinirol, medicamentos que contienen lidocaína, clozapina, sildenafil conduce a un aumento en la concentración y biodisponibilidad de este último, en este sentido, el uso de estas combinaciones solo es posible después de evaluar la relación beneficio/riesgo.