August 17, 2020

DOLQUINE Genérico Aralen

By admin

Dolquine

comprar-ahora-1

 

 

 

 

 

 

Descripción DOLQUINE

DOLQUINE TIENE propiedades antipalúdicas y también tiene efectos antiinflamatorios e inmunosupresores en el lupus eritematoso crónico discoide o sistémico (les), artritis reumatoide aguda y crónica. El mecanismo de su acción en la malaria, el les y la artritis reumatoide no se conoce completamente.

La hidroxicloroquina tiene propiedades inmunosupresoras moderadas, suprimiendo la síntesis del factor reumatoide y los componentes de la reacción de fase aguda. También se acumula en los glóbulos blancos, estabilizando las membranas lisosomales, y suprime la actividad de muchas enzimas, incluidas las colagenasas y proteasas, que causan la descomposición del cartílago.

La eficacia en el les y la artritis reumatoide se asocia con los siguientes efectos antiinflamatorios e inmunomoduladores de la hidroxicloroquina:

  • el aumento del pH intracelular conduce a una respuesta antigénica más lenta y reduce la Unión de péptidos a los receptores del complejo principal de histocompatibilidad (HKG); menos receptores antígeno-HKG llegan a la superficie celular, lo que resulta en una respuesta autoinmune reducida;
  • disminución de la actividad de la fosfolipasa A2 a altas concentraciones, enzimas lisosomales;
  • disminución de las concentraciones de citoquinas IL – 1 e IL-6, lo que lleva a una disminución en los índices clínicos y de laboratorio de respuesta autoinmune; dado que no hay alteración en la síntesis de interferón gamma, estos efectos pueden estar asociados con un efecto selectivo sobre las citoquinas;
  • inhibición de la pre y/o postranscripción de ADN y ARN.

Cómo tomar DOLQUINE?

DOLQUINE es solo para uso oral. El medicamento se toma con una comida o con un vaso de leche.

Todas las dosis del medicamento se calculan sobre la base del sulfato de hidroxicloroquina y no son equivalentes a las dosis de base.

Tratamiento de la artritis reumatoide

La hidroxicloroquina tiene actividad acumulativa. Para manifestar su acción terapéutica, se necesitan varias semanas de tomar el medicamento, mientras que los efectos secundarios pueden manifestarse relativamente temprano. El efecto terapéutico necesario se desarrolla después de varios meses de tomar el medicamento. En ausencia de una mejora objetiva en el estado del paciente durante los meses de 6 de hidroxicloroquina, el uso del medicamento debe suspenderse.

Los adultos (incluidos los ancianos) prescriben el medicamento a la dosis mínima efectiva. La dosis no debe exceder 6.5 mg/kg de peso corporal por día (calculado según el peso corporal ideal, no real) y puede ser de 200 mg o 400 mg/día.

En pacientes capaces de tomar 400 mg diarios, la dosis inicial es de 400 mg diarios en varias recepciones. Si se logra una mejora aparente en la condición, la dosis se puede reducir a 200 mg. Con una disminución en la eficacia, la dosis de mantenimiento se puede aumentar a 400 mg.

A los niños, el medicamento se prescribe en la dosis mínima efectiva. La dosis no debe exceder los 6.5 mg / kg de peso corporal (basado en el peso corporal ideal), por lo que las tabletas de 200 mg no están diseñadas para niños con un peso corporal inferior a 31 kg.

El uso de DOLQUINE en combinación con GCS, salicilatos, AINE, metotrexato y otros agentes terapéuticos de segunda línea es seguro. Después de varias semanas de uso de DOLQUINE, las dosis de GCS y salicilatos pueden reducirse o suspenderse con estos medicamentos. Las dosis de GCS deben reducirse gradualmente cada 4-5 días: la dosis de cortisona no es más de 5-15 mg, la dosis de hidrocortisona no es más de 5-10 mg, la dosis de prednisolona y prednisona no es más de 1-2. 5 mg, la dosis de metilprednisolona y triamcinolona no es más de 1-2 mg y la dosis de dexametasona no es más de 0.25-0.5 mg.

Tratamiento del lupus eritematoso sistémico

Los adultos se administran a una dosis media inicial de 400 mg 1-2 veces/día durante varias semanas o meses, dependiendo de la respuesta del paciente. Para la terapia de mantenimiento a largo plazo, el uso del medicamento en una dosis menor de 200 a 400 mg es suficiente.

Tratamiento de la malaria

Para prevenir los ataques agudos de malaria causados por Plasmodium malariae y las cepas sensibles de Plasmodium falciparum, el medicamento se administra a adultos a una dosis de 400 mg semanalmente el mismo día de la semana. Para los niños, la dosis semanal es de 6.5 mg / kg (para calcular el peso corporal ideal), sin embargo, independientemente del peso corporal, la dosis para los niños no debe exceder la dosis para los adultos.

Si las condiciones lo permiten, la terapia preventiva debe comenzar 2 semanas antes de ingresar a la zona endémica. Si esto no es posible, se puede administrar una dosis inicial doble (carga): adultos – 800 mg, niños – 12.9 mg/kg de peso corporal ideal (pero no más de 800 mg), dividida en dos dosis con un intervalo de 6 horas. El tratamiento preventivo debe continuar durante 8 semanas después de salir de la zona endémica.

Para el tratamiento de los ataques agudos de malaria en adultos, el medicamento se prescribe a una dosis de 800 mg, luego a través de 6-8 h-400 mg, luego en 2 días posteriores – 400 mg (un total de 2 G de sulfato de hidroxicloroquina).

Tratamiento alternativo: también se ha demostrado la eficacia de una dosis única de 800 mg.

La dosis para adultos, al igual que para niños, se puede calcular teniendo en cuenta el peso corporal ideal.

A los niños, el medicamento se administra en una dosis total de 32 mg / kg(pero no más de 2 G) durante 3 días de acuerdo con el siguiente Esquema:

la primera dosis es 12.9 mg / kg(no más de una dosis única de 800 mg);

la segunda dosis es 6.5 mg / kg (no más de 400 mg) 6 h después de la primera dosis;

la tercera dosis es 6.5 mg / kg (no más de 400 mg) 18 h después de la segunda dosis;

la cuarta dosis es 6.5 mg / kg (no más de 400 mg) 24 h después de la tercera dosis.

Para el tratamiento radical de la malaria causada por Plasmodium malariae y Plasmodium vivax, se requiere la ingesta simultánea de derivados de 8-aminoquinolona.

Efecto secundario de DOLQUINE:

En el lado del órgano Visual: rara vez retinopatía con cambios en la pigmentación y defectos en los campos visuales. En una forma temprana, la retinopatía es reversible cuando se suspende el tratamiento con hidroxicloroquina. Si la retinopatía persiste, puede haber un riesgo de daño retiniano irreversible incluso después de la cancelación del tratamiento. Los cambios en la retina al principio pueden ser asintomáticos, o manifestarse por escotoma de tipo paracentral o pericentral, escotoma transitorio, visión del color deteriorada.

Los cambios en la córnea son posibles, incluida la hinchazón y la opacificación. Pueden ser asintomáticos o causar trastornos como la aparición de halos, visión borrosa o Fotofobia. Estos cambios pueden ser reversibles al suspender el tratamiento.

Es posible una disminución de la visión debido a un trastorno de acomodación que depende de la dosis y es reversible.

Reacciones dermatológicas: erupciones cutáneas, picazón, cambios en la pigmentación de la piel y las membranas mucosas, decoloración del cabello y alopecia son posibles. Estas reacciones generalmente desaparecen rápidamente al suspender el tratamiento.

Se ha informado el desarrollo de erupciones bullosas, incluidos casos muy raros de eritema multiforme y síndrome de Stevens-Johnson, fotosensibilidad y casos individuales de dermatitis exfoliativa.

Los casos muy raros de pustulosis exantemática generalizada aguda (OGEP) deben distinguirse de la psoriasis, aunque la hidroxicloroquina puede provocar una exacerbación de la psoriasis. La OGEP puede ir acompañada de fiebre e hiperleucocitosis. Después de la abstinencia del medicamento, el resultado suele ser favorable.

Desde el lado del sistema digestivo: náuseas, diarrea, anorexia, dolor abdominal; raramente vómitos. Estas reacciones generalmente se resuelven inmediatamente después de reducir la dosis o suspender el tratamiento. Con el uso a largo plazo y en altas dosis, la hepatotoxicidad es posible. En algunos casos, trastornos de la función hepática; en casos aislados, insuficiencia hepática repentinamente desarrollada.

Desde el SNC y el sistema nervioso periférico: a veces – mareos, tinnitus, pérdida de audición, dolor de cabeza, irritabilidad, inestabilidad emocional, psicosis, convulsiones, debilidad muscular, ataxia; en algunos casos-miopatía del músculo esquelético o neuromiopatía que conduce a debilidad progresiva y atrofia de los grupos musculares proximales. La miopatía puede ser reversible después de la abstinencia del medicamento, pero puede llevar varios meses recuperarse por completo. Los cambios sensoriales débiles, la supresión del reflejo tendinoso y la reducción de la conducción nerviosa son posibles.

Por parte del sistema cardiovascular: rara vez es miocardiopatía. En caso de detección de trastornos de conducción (bloqueo de las piernas del haz GIS/bloqueo AV) o hipertrofia miocárdica de ambos ventrículos, se debe tener en cuenta la posibilidad de cardiotoxicidad crónica (en estas situaciones, se requiere la cancelación del medicamento). Después de la abstinencia del medicamento, es posible revertir estos cambios.

Por parte del sistema de hematopoyesis: rara vez, depresión de la hematopoyesis ósea; en algunos casos, anemia, anemia aplásica, agranulocitosis, leucopenia, trombocitopenia.

Desde el lado del metabolismo: la hidroxicloroquina puede provocar o causar una exacerbación de la porfiria.

Reacciones alérgicas: urticaria, angioedema, broncoespasmo.