August 23, 2020

CLONATE Genérico Temovate

By admin

CLONATE

comprar-ahora-1

 

 

 

 

Uso de CLONATE

CLONATE es un antiinflamatorio, antialérgico, antipruriginoso, glucocorticoide. Induce la formación de proteínas-lipocortinas, inhibiendo la actividad de la fosfolipasa A2, inhibe la formación de ácido araquidónico y productos de su metabolismo: prostaglandinas, leucotrienos. Elimina la hinchazón, la hiperemia y la picazón en el sitio de aplicación.

Con la aplicación tópica, es posible la absorción en el torrente sanguíneo sistémico. La absorción es más pronunciada cuando se aplica a grandes áreas de la piel. Metabolizado principalmente en el hígado, una pequeña parte-en los riñones. Se excreta en la orina.

CLONATE se utiliza en:

  • psoriasis (excepto la psoriasis en placas extendidas),
  • prevención y tratamiento de las recaídas de la psoriasis del cuero cabelludo (a excepción de la psoriasis en placas extendidas);
  • eczema, liquen plano rojo, lupus eritematoso discoide;
  • enfermedades de la piel resistentes a la terapia de GCS menos activa para uso tópico.
  • Después de la aplicación en la piel CLOSTAF en forma de formas farmacéuticas para uso externo en la piel sana Cmax promedio sustancia activa es de aproximadamente 0.63 ng/ml obtenido en el plasma después de aproximadamente 8-13 horas en pacientes con psoriasis y eczema Cmax promedio se alcanza después de aproximadamente 3 horas después y el 2.3-4.6
  • Cuando se aplica a grandes áreas de la piel, la absorción es posible (el daño a la integridad o la inflamación de la piel aumenta la absorción) y la manifestación del efecto sistémico.
  • Metabolizado principalmente en el hígado, una pequeña parte-en los riñones. Se excreta en la orina.

Dosis y administración de CLONATE

Aplicar externamente. La dosis, el esquema y la duración de la terapia se determinan individualmente, dependiendo de las indicaciones, la situación clínica y la forma de dosificación.
Psoriasis( con la excepción de la placa pustulosa y común), eczema crónico, liquen plano rojo, lupus eritematoso discoide; enfermedades de la piel resistentes a la terapia GC menos activa para uso externo.

Aplicación de CLONATE durante la lactancia

Con la introducción sistémica, CLONATE se encuentra en la leche materna. El uso de CLOSTAF durante la lactancia puede afectar la síntesis de glucocorticosteroides endógenos, causar depresión del crecimiento y otras reacciones adversas en el niño. No hay datos sobre la posibilidad de detectar clobetazol en la leche materna cuando se aplica localmente debido a la absorción percutánea. Teniendo en cuenta el hecho de que muchos medicamentos se excretan en la leche materna humana, es necesario prestar atención, asignando una pomada clobetasol durante la lactancia.

Efectos secundarios CLONATE

  • Reacciones dermatológicas: ardor, picazón de la piel, acné esteroide, piel seca, folliculitis, entumecimiento de la piel, psoriasis (exacerbación), alopecia, dermatitis de contacto alérgica, eritema; con el uso de debilitamiento a largo plazo de la función de barrera de la piel; con el uso a largo plazo en altas dosis-cambios atrofici de la piel, en particular, su adelgazamiento, la aparición de bandas de estrías atróficas (estrías), la expansión de los vasos sanguíneos de la superficie, especialmente cuando se aplican apósitos oclusivos, y cuando se aplica el producto en áreas de la piel con pliegues (el riesgo de esta complicación es alto en los niños
  • Por parte del sistema digestivo: cuando se aplica a superficies grandes, es posible la gastritis, la ulceración de la mucosa gastrointestinal.
  • Del sistema endocrino: cuando se aplica a superficies grandes, son posibles los síntomas de hipercorticismo, supresión de la función suprarrenal, síndrome de Cushing.
  • Por parte del órgano de visión: heridas / ardor en los ojos, irritación ocular, sensación de tensión en los ojos, glaucoma son posibles.
  • Del sistema nervioso: dolor de cabeza.
  • Otro: en casos raros: exacerbación de los síntomas de la enfermedad.

 

Contraindicación:

Hipersensibilidad a clobetazol; rosácea, acné vulgar, cáncer de piel, prurito nodal Hyde, dermatitis perioral, picazón perianal y genital, manifestaciones cutáneas de sífilis, dermatitis del pañal, enfermedades de la piel bacterianas, virales y fúngicas (incluido.herpes simple, varicela, tuberculosis cutánea, actinomicosis), psoriasis, placa y pustulosa los medios de aplicación comunes de los ojos y los párpados (riesgo de glaucoma, cataratas); embarazo, lactancia (amamantamiento); – edad de los niños – dependiendo de la forma de dosificación.

Información adicional sobre la teratogenicidad de CLONATE (Propionato de clobetasol)

En estudios de la actividad teratogénica de clobetazol en ratones cuando se administra por vía subcutánea a la dosis más alta (1mg / kg), se mostró la fetotoxicidad del fármaco, en dosis que exceden 0.03 mg / kg se mostró su teratógeno. Estas dosis son aproximadamente 33% y 1%, respectivamente, de la dosis tópica recomendada para uso humano de ungüento de clobetazol. Hubo malformaciones tales como paladar hendido (boca de lobo), cráneo astillado( craneosquisis), otros trastornos del desarrollo esquelético.

Muestra la actividad teratogénica de los glucocorticosteroides cuando se administran en dosis relativamente bajas de animales de laboratorio. También se demuestra que algunos glucocorticosteroides tienen actividad teratogénica cuando se aplica a la piel de animales de laboratorio.

La actividad teratogénica de clobetazol no se ha estudiado con la aplicación tópica. Sin embargo, dada la capacidad del clobetazol para la absorción percutánea, se realizaron estudios in vivo en los que el fármaco se administró por vía subcutánea. Estos estudios mostraron una teratogenicidad significativa de clobetazol en conejos y ratones. Las preparaciones de clobetazol tienen un mayor potencial teratogénico que las preparaciones de glucocorticosteroides menos activas.
Información adicional sobre carcinogenicidad, mutagenicidad y efectos sobre la fertilidad de clobetazol

No se han realizado estudios a largo plazo destinados a estudiar la actividad cancerígena del clobetazol.

La actividad mutagénica del clobetazol no se ha identificado en varios estudios: en la prueba de Ames, utilizando un método para dar cuenta de las conversiones de genes en la levadura de la especie Saccharomyces cerevisiae.

En estudios in vivo, se administró clobetazol a ratas a dosis superiores a 50 mg / kg / día. Cuando se administra clobetazol en dosis altas, se observó un aumento en los casos de reabsorción de embriones, una disminución en el número de fetos viables.