August 22, 2020

Clomiliv-50 Genérico Clomid

By admin

Clomiliv-50

comprar-ahora-1

 

 

 

 

 

 

Las hormonas foliculares naturales son el estradiol, la estrona y el estriol producidos por los ovarios. Estas hormonas se llaman estrógenos debido al hecho de que causan estro (estro) en las hembras castradas.

Junto con la hormona del cuerpo lúteo, las hormonas foliculares están involucradas en la regulación del ciclo menstrual y la función del parto. Durante el embarazo, la producción de hormonas foliculares aumenta significativamente y se excretan grandes cantidades de ellas en la orina.

Según los datos modernos, en los órganos correspondientes (órganos Diana) hay receptores especializados para los estrógenos, a través de la interacción con la que se realizan sus efectos.

Cuando se introducen en el cuerpo, los medicamentos estrogénicos (de origen natural y sintético) causan una acción estrogénica específica: proliferación endometrial, estimulan la formación del útero y las características sexuales secundarias femeninas, especialmente en su subdesarrollo, alivian y eliminan los trastornos comunes (osteoporosis, aterosclerosis, atrofia de la piel y mucosas del sistema genitourinario) que ocurren en el cuerpo de las mujeres sobre la base de la insuficiencia de las glándulas sexuales en el período menopáusico o después de la ginecología cirugía (ovarioectomía). genericoes.com Los estrógenos participan en la formación y el mantenimiento de la fuerza del tejido óseo, reducen su reabsorción, normalizan el equilibrio entre los osteoblastos y los osteoclastos (esas y otras células contienen receptores de estrógenos). Por lo tanto, la violación de la producción de estrógenos en el cuerpo (en la menopausia, en la ovarioectomía, etc.) se acompaña de un aumento de la reabsorción ósea, el desarrollo de osteoporosis y el aumento de la fragilidad ósea.

Los medicamentos estrogénicos se usan en condiciones patológicas asociadas con la función insuficiente de los ovarios: amenorrea primaria y secundaria, insuficiencia sexual secundaria, hipoplasia del aparato genital y características sexuales secundarias, trastornos menopáusicos o poscastracionales, para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis durante la menopausia, infertilidad, debilidad del trabajo de parto, embarazo posparto, Etc. período y con espasmos vasculares periféricos.

Los estrógenos tienen un efecto hipocolesterolémico, pero su uso para el tratamiento y la prevención de la aterosclerosis en los hombres se complica por el hecho de que con el uso a largo plazo hay fenómenos de feminización. Dado que los estrógenos causan cambios proliferativos en el endometrio para protegerlo de la hiperplasia durante la terapia de reemplazo hormonal en mujeres con útero intacto, es necesario agregar gestágeno (Climonorm, divina, etc.) dentro de los días 10-12 de cada ciclo de tratamiento posmenopáusico, y en posmenopausia, con Recepción continua, prescriba una combinación diaria de estrógeno con gestágeno (Climodieno).

La ingesta de medicamentos estrogénicos debe realizarse bajo estrecha supervisión médica. Los medicamentos estrogénicos están contraindicados en mujeres con neoplasias malignas y benignas de los genitales, glándulas mamarias y otros órganos (menores de 60 años), con Mastopatía, endometritis, tendencia al sangrado uterino, así como en la fase hiperestrógena del menopausia.

Los efectos del estrógeno son atenuados por los antiestrógenos. Los fármacos de este grupo se unen específicamente a los receptores dependientes del estrógeno (receptores de estrógeno ) en el hipotálamo y los ovarios. genericoes.com En pequeñas dosis, aumentan la secreción de gonadotropinas hipofisarias (prolactina, hormonas foliculoestimulantes y luteinizantes) y estimulan la ovulación, es decir, tienen un efecto estrogénico moderado que se manifiesta clínicamente solo cuando los estrógenos endógenos son deficientes. Sin embargo, con altos niveles de estrógeno, estos medicamentos causan el efecto opuesto. Al reducir el nivel de estrógenos circulantes que deprimen la hormona gonadotropina en grandes concentraciones, contribuyen a aumentar la secreción de este último. En grandes dosis, los antiestrógenos inhiben la secreción de gonadotropinas. No tienen actividad gestagénica y androgénica.

Los gestágenos (hormonas producidas por los ovarios) por el mecanismo de retroalimentación bloquean la secreción de factores hipotalámicos de liberación de hormonas luteinizantes y foliculoestimulantes, inhiben la formación de gonadotropinas por la glándula pituitaria e inhiben la ovulación.

Las indicaciones para el uso de gestágenos son trastornos de la función ovárica asociados con insuficiencia del cuerpo lúteo, sangrado uterino disfuncional, trastornos del ciclo menstrual (amenorrea, oligomenorrea, algomenorrea), etc.

Sobre la base de gestágenos y estrógenos (así como medicamentos androgénicos y antiandrogénicos, con la adición en algunos casos de sustancias de otros grupos farmacológicos), se ha creado una gran cantidad de medicamentos combinados, incluidos los medicamentos “anticlimateriales” y para el tratamiento de enfermedades oncológicas. Debe tenerse en cuenta que, junto con la acción principal, pueden tener efectos secundarios propios de sus componentes.

Los medicamentos hormonales que contienen gestágenos, estrógenos o combinaciones de estos también se usan como anticonceptivos orales.

El uso de gestágenos como anticonceptivos se basa en su capacidad para bloquear la liberación de factores liberadores (luteinizantes y foliculoestimulantes) del hipotálamo, inhibir la secreción pituitaria de gonadotropinas e inhibir la ovulación. Con el uso combinado de gestágenos con estrógenos, aumenta la confiabilidad de la anticoncepción. Junto con el efecto sobre la función gonadotrópica, otros factores juegan un papel en el efecto anticonceptivo (por ejemplo, cambios en el quimismo del entorno vaginal y aumento de la viscosidad del moco cervical, inhibiendo la motilidad de los espermatozoides, o endometrio, lo que dificulta la implantación del óvulo, etc.). Los anticonceptivos orales modernos se dividen en grupos:

  • medicamentos gestágenos-estrogénicos monofásicos (Logest, Janine, Rigevidona, Miniziston, etc.);
  • fármacos gestágenos – estrogénicos de dos y tres fases (Anteovina, Trisistona, Triquilar, Tri-regol, etc.);
  • medicamentos gestagénicos monohormonales-Mini-Pili (Microlut).

Los componentes gestagénicos de los anticonceptivos gestágenos-estrogénicos son levonorgestrel, gestodeno, dienogest y otros gestágenos sintéticos que son superiores en actividad a la progesterona y actúan a nivel del receptor sin transformaciones metabólicas previas, mientras que el componente estrogénico es el etinilestradiol, un agente estrogénico oral altamente efectivo.

Los medicamentos monofásicos también se prescriben para la endometriosis, el sangrado uterino disfuncional, la amenorrea, el síndrome premenstrual, climatérico y otras enfermedades ginecológicas.

La presencia de propiedades antiandrogénicas en un gestágeno como el acetato de ciproterona permitió el desarrollo de un medicamento combinado hormonal Clomiliv-50, que está indicado para mujeres que necesitan protección contra embarazos no deseados y que padecen enfermedades dependientes de andrógenos (acné, hirsutismo, seborrea, alopecia androgenética).

Los medicamentos de dos y tres fases están disponibles en forma de un conjunto de tabletas con diferentes cantidades de gestágeno y estrógeno y se toman “calendario”, respectivamente, al curso fisiológico del ciclo menstrual. Los medicamentos trifásicos generalmente se prescriben en el caso de que no haya sangrado de abstinencia durante el uso de anticonceptivos hormonales monofásicos o se produzca un sangrado de ruptura.

Las Mini-Pili contienen cantidades mínimas de gestágeno necesario para la anticoncepción; se prescriben principalmente en presencia de contraindicaciones para el uso de medicamentos combinados gestágeno-estrogénicos. Una cantidad aún menor de la hormona ingresa al cuerpo si se usa un sistema intrauterino que produce hormonas, desde el cual se liberan 20 mcg de levonorgestrel diariamente directamente en la cavidad uterina.

Si el efecto de los anticonceptivos orales se desarrolla con su uso continuo durante un cierto tiempo y la confiabilidad de la anticoncepción depende en gran medida del cumplimiento cuidadoso del régimen de admisión, entonces el sistema intrauterino con gestágeno (Mirena) garantiza un efecto anticonceptivo comparable a la esterilización