August 22, 2020

Cifran OD (Ciprofloxacina) 1g Genérico Cipro

By admin

Cifron OD-1comprar-ahora-1

 

 

 

 

 

 

 

Descripción Cifran OD-1

Cifran OD-1 (ciprofloxacina de liberación prolongada) es un antibiótico antimicrobiano con una amplia gama de usos, que forma parte del grupo de las fluoroquinolonas. Este medicamento inhibe la girasa de ADN, una enzima bacteriana que es responsable de la replicación del ADN y la síntesis de proteínas celulares bacterianas. Cifran OD-1, un medicamento innovador de ranbaxi (India), es un antibacteriano avanzado y altamente efectivo de acción prolongada diseñado para tomarse una vez al día. Como todos los medicamentos de acción prolongada, Cifran OD-1 se creó para garantizar la máxima satisfacción del paciente. Sin embargo, en el caso de la ciprofloxacina, esta tarea se complica por el hecho de que el medicamento se absorbe solo en el duodeno durante 20-30 cm de su longitud (ventana de absorción estrecha). Era necesario crear una tecnología que evitara que la píldora fuera evacuada del estómago hasta que se disolviera por completo.
El trabajo de los científicos en la creación de la Cifran OD-1 duró 7 años. El medicamento está hecho con una tecnología FED especial (tecnología de diffusión de erotismo Flotante), que proporciona una estancia prolongada de la tableta en el estómago. La base de la tableta Cifran OD-1 es una matriz que proporciona una liberación gradual de ciprofloxacina de la tableta. genericoes.com Rellenos especiales, que interactúan con el contenido ácido del estómago, hacen que la tableta aparezca en su superficie, como resultado de lo cual se advierte su evacuación prematura (hasta la disolución completa) del estómago.

Cómo funciona Cifran OD-1

La ciprofloxacina muestra una alta eficacia contra una amplia gama de patógenos gramnegativos y grampositivos. El mecanismo de acción antibacteriana se debe a la capacidad de la ciprofloxacina para suprimir la topoizomerasa tipo II (girasa de ADN y topoisomerasa IV), que son esenciales para muchos procesos del ciclo de vida del ADN, como la replicación, la transcripción, la reparación y la recombinación.

Mecanismo de resistencia

  • La resistencia in vitro a la ciprofloxacina generalmente se asocia con mutaciones del sitio objetivo que surgen en las topoizomerasas bacterianas y ADN-girasi por mutaciones de varios pasos. Las mutaciones simples pueden conducir a una sensibilidad reducida en lugar de resistencia clínica. Sin embargo, múltiples mutaciones generalmente causan resistencia clínica a la ciprofloxacina y resistencia cruzada a las quinolonas.Los mecanismos de resistencia que inactivan otros antibióticos, como la disminución de la permeabilidad de la pared externa de la bacteria (característica de Pseudomonas aeruginosa) y la eliminación activa del fármaco de la célula (eflux), pueden afectar la sensibilidad a la ciprofloxacina. Se ha informado el desarrollo de resistencia plasmídica transferida a codificada por el gen qnr de la resistencia a los antibióticos. Los mecanismos de resistencia por los cuales se inactivan las penicilinas, las cefalosporinas, los aminoglucósidos, los macrólidos y las tetraciclinas no pueden afectar la actividad antibacteriana de la ciprofloxacina. Los organismos resistentes a estos medicamentos pueden ser sensibles a la ciprofloxacina.La concentración bactericida mínima (MBC) generalmente no excede la concentración inhibitoria mínima (MIC) en más de 2 veces.

Sensibilidad a la ciprofloxacina in vitro

  • La prevalencia de la resistencia adquirida de las especies aisladas puede variar según el terreno y el tiempo, por lo que se necesita información local sobre la resistencia, especialmente en el tratamiento de infecciones graves. Si es necesario, debe consultar a especialistas cuando la prevalencia local de resistencia haya adquirido un nivel tal que los beneficios del uso del remedio, al menos en algunos tipos de infecciones, sean cuestionables.

Indicaciones para el uso de Cifran OD-1

Tratamiento de enfermedades infecciosas e inflamatorias causadas por microorganismos sensibles:

  • sinusitis aguda;
  • enfermedades infecciosas e inflamatorias del tracto respiratorio inferior, incluida la neumonía, la exacerbación de la bronquitis crónica y las complicaciones infecciosas de la fibrosis quística;
  • pielonefritis, cistitis (incluido complicado);
  • prostatitis bacteriana crónica;
  • gonorrea;
  • infecciones intraabdominales complicadas (se usa en combinación con metronidazol);
  • colecistitis, colangitis;
  • enfermedades infecciosas de la piel;
  • enfermedades infecciosas de huesos y articulaciones (incluida la osteomielitis aguda y crónica);
  • diarrea de la Génesis infecciosa;
  • fiebre tifoidea.

La ciprofloxacina solo se puede administrar a los niños después de una evaluación cuidadosa de la relación riesgo-beneficio debido a la probabilidad de desarrollar efectos secundarios de las articulaciones y/o tejidos periarticulares.

El tratamiento de los niños como parte de los estudios clínicos se realizó solo de acuerdo con las indicaciones a continuación. La experiencia clínica con ciprofloxacina en niños para otras indicaciones es limitada.

La ciprofloxacina se puede usar en niños como medicamento de segunda y tercera línea para el tratamiento de infecciones complicadas del tracto urinario y pielonefritis causadas por Escherichia coli (la edad de los niños tratados en estudios clínicos fue de 1 a 17 años), así como para el tratamiento de complicaciones pulmonares causadas por Pseudomonas aeruginosa en niños con fibrosis quística (la edad de los niños tratados en estudios clínicos fue de 5 a 17 años).

Contraindicación

El medicamento no debe usarse con hipersensibilidad al principio activo: ciprofloxacina o a otros medicamentos del grupo de fluoroquinolonas, o a cualquiera de los excipientes del medicamento.

El uso simultáneo de ciprofloxacina y tizanidina está contraindicado debido a los efectos secundarios clínicamente relevantes (hipotensión arterial, somnolencia) asociados con el aumento de las concentraciones plasmáticas de tizanidina.

Efecto secundario

  • Desde el sistema digestivo: náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, flatulencia, anorexia, ictericia colestásica (especialmente en pacientes con enfermedad hepática avanzada), hepatitis, hepatonecrosis.
  • Desde el sistema nervioso: mareos, Fotofobia, insomnio, parestesias, irritabilidad, dolor de cabeza, fatiga, ansiedad, temblores, pesadillas, paralgesia periférica (anomalía de la percepción del dolor), aumento de la presión intracraneal, confusión, depresión, alucinaciones y otras manifestaciones de reacciones psicóticas (ocasionalmente progresivas a condiciones en las que el paciente puede causar daño a sí mismo), migraña, desmayos, trombosis de las arterias cerebrales.
  • Por parte de los sentidos: trastornos del gusto y el olfato, discapacidad Visual (diplopía, cambio en la percepción del color), tinnitus, disminución de la audición.
  • Desde el sistema cardiovascular: taquicardia, trastornos del ritmo cardíaco, disminución de la presión ARTERIAL, sofocos en la piel de la cara.
  • Desde el sistema hematopoyético: eosinofilia, leucopenia, granulocitopenia, anemia, trombocitopenia, leucocitosis, trombocitosis, anemia hemolítica.
  • Indicadores de laboratorio: hipoprotrombinemia, aumento de la actividad de las transaminasas hepáticas, hipercreatininemia, hiperbilirrubinemia, hiperglucemia, aumento de la actividad de SHF y lactato deshidrogenasa.
  • Desde el sistema urinario: hematuria, cristaluria (principalmente con reacción urinaria alcalina y baja diuresis), nefritis intersticial aguda (con posible desarrollo de insuficiencia renal aguda), glomerulonefritis, disuria, poliuria, retención urinaria, albuminuria, hemorragia uretral, disminución de la función de nitrógeno renal.
  • Reacciones alérgicas: picazón en la piel, urticaria, ampollas acompañadas de sangrado y la aparición de pequeños nódulos que forman costras, fiebre farmacológica, hemorragias cutáneas puntuales (petequias), hinchazón de la cara o laringe, disnea, vasculitis, eritema nodular, eritema exudativo multiforme, eritema exudativo maligno (síndrome de Stevens-Johnson), epidérmico tóxico necrólisis (síndrome de Lyell).
  • Desde el sistema musculoesquelético: artralgia, artritis, tendovaginitis, desgarros de tendones, mialgia.