July 3, 2020

Saifoxyl 500 mg Amoxil Genérico

By admin

saifoxyl 500comprar-ahora-1

 

 

 

 

 

Descripción de Saifoxyl 500 mg

Saifoxyl 500 mg es un agente antibacteriano resistente a los ácidos bactericidas de amplio espectro del grupo de penicilinas semisintéticas. Inhibe la transpeptidasa, interrumpe la síntesis de peptidoglicano (proteína de soporte de la pared celular) durante el período de división y crecimiento, causa lisis bacteriana.

Activo contra bacterias Gram-positivas aeróbicas y Gram-negativas aeróbicas. Los microorganismos productores de penicilinasa son resistentes a la acción de la amoxicilina.

Indicaciones
Tratamiento de enfermedades infecciosas e inflamatorias causadas por patógenos sensibles:

  • infecciones del tracto respiratorio inferior (bronquitis, neumonía, empiema pleural, absceso pulmonar);
  • infecciones de órganos ENT (sinusitis, amigdalitis, otitis media);
  • infecciones genitourinarias y pélvicas (pielonefritis, pielitis, cistitis, uretritis, prostatitis, cervicitis, salpingitis, salpingooforitis, absceso tubovárico, endometritis, vaginitis bacteriana, aborto séptico, sepsis posparto, pelvioperitonitis, chancro leve, gonorrea);
  • infecciones de la piel y tejidos blandos (erisipela, impétigo, dermatosis segundas infectadas, absceso, flemona, infección de la herida);
  • osteomielitis;
  • infecciones postoperatorias.

Prevención de infecciones en cirugía.

Mecanismo de acción de Saifoxyl 500 mg

La amoxicilina es un antibiótico semisintético de amplio espectro que tiene actividad contra muchos microorganismos Gram positivos y Gram negativos. Al mismo tiempo, la amoxicilina es susceptible de ser degradada por las β-lactamasas y, por lo tanto, el espectro de actividad de la amoxicilina no se extiende a los microorganismos que producen esta enzima.

El ácido clavulánico es un inhibidor de las β-lactamasas, estructuralmente relacionadas con las penicilinas, tiene la capacidad de inactivar una amplia gama de β-lactamasas que se encuentran en microorganismos resistentes a las penicilinas y las cefalosporinas. El ácido clavulánico tiene suficiente eficacia contra las β-lactamasas plásmidas, que con mayor frecuencia causan resistencia bacteriana.

Los dos mecanismos principales de resistencia a la combinación de amoxicilina con ácido clavulánico son:

1. Inactivación por β-lactamasas bacterianas que no son inhibidas por el ácido clavulánico, incluidas varias secuencias de aminoácidos pertenecientes a las clases B, C y D de la clasificación Ambler.

2. Cambios en las proteínas de Unión a penicilina que reducen el grado de afinidad del agente antibacteriano por el objetivo. La disminución de la permeabilidad de la membrana externa y los mecanismos de la bomba de eflujo pueden causar o promover la formación de resistencia, especialmente entre los microorganismos gramnegativos.

La presencia de ácido clavulánico en la preparación Augmentin ® protege la amoxicilina de la destrucción por las enzimas β – lactamasas, lo que permite ampliar el espectro antibacteriano de la amoxicilina.

Efectos farmacodinámicos

La siguiente es una clasificación de microorganismos según su sensibilidad in vitro a la combinación de amoxicilina y ácido clavulánico.

Modo de dosificación de Saifoxyl 500 mg

Las dosis se calculan en términos de amoxicilina. El modo de dosificación se establece individualmente dependiendo de la gravedad del curso y la ubicación de la infección, la sensibilidad del patógeno.

Niños menores de 12 años: en forma de suspensión, jarabe o gotas para tomar por vía oral.  https://genericoes.com La dosis única depende de la edad: niños hasta 3 meses – 30 mg/kg/día en 2 dosis; 3 meses y mayores – para infecciones leves – 25 mg/kg/día en 2 dosis o 20 mg/kg/día en 3 dosis, para infecciones graves – 45 mg/kg/día en 2 dosis o 40 mg/kg/día en 3 dosis.

Adultos y niños mayores de 12 años o con un peso corporal de 40 kg o más: 500 mg 2 veces/día o 250 mg 3 veces / día. Para infecciones graves e infecciones del tracto respiratorio: 875 mg 2 veces / día o 500 mg 3 veces / día.

La dosis máxima diaria de amoxicilina para adultos y niños mayores de 12 años es 6 G, para niños menores de 12 años es 45 mg/kg de peso corporal.

La dosis diaria máxima de ácido clavulánico para adultos y niños mayores de 12 años es 600 mg, para niños menores de 12 años es 10 mg/kg de peso corporal.

En caso de dificultad para tragar en adultos, se recomienda el uso de una suspensión.

Al preparar la suspensión, el jarabe y las gotas, se debe usar agua como solvente.

Cuando se administra a adultos y adolescentes mayores de 12 años, se administra 1 G (amoxicilina) 3 veces/día, si es necesario, 4 veces/día. La dosis máxima diaria es 6 G. para niños de 3 meses – 12 años-25 mg / kg 3 veces / día; en casos severos – 4 veces/día; para niños de hasta 3 meses: prematuros y perinatales – 25 mg/kg 2 veces/día, en el período postperinatal – 25 mg/kg 3 veces / día.

La Duración del tratamiento es de hasta 14 días, la otitis media aguda es de hasta 10 días.

Para la prevención de infecciones postoperatorias en operaciones que duran menos de 1 h, durante la anestesia introductoria, se administra a una dosis de 1 G por día.en operaciones más largas, 1 G cada 6 h durante el día. Con un alto riesgo de infección, la administración puede continuar durante varios días.

En caso de insuficiencia renal crónica, la dosis y el múltiplo de administración se ajustan según el control de calidad: con control de calidad superior a 30 ml/min, no se requiere corrección de la dosis; con control de calidad 10-30 ml/min: dentro – 250-500 mg/día cada 12 h; en/B – 1 G, luego en 500 mg/V; en control de calidad inferior a 10 ml/min – 1 G, luego en 500 mg/día en/V o 250-500 mg/día en una dosis. Para los niños, las dosis deben reducirse de la misma manera.

Pacientes en hemodiálisis: 250 mg o 500 mg por vía oral en una dosis o 500 mg por vía intravenosa, 1 dosis adicional durante la diálisis y 1 dosis más al final de la sesión de diálisis.

Posibles reacciones adversas de Saifoxyl 500 mg:

  • Infecciones e invasiones: candidiasis cutánea, mucosa
  • Trastornos de la sangre y el sistema linfático: leucopenia reversible (incluida la neutropenia pronunciada y la agranulocitosis), trombocitopenia reversible, anemia hemolítica, aumento del tiempo de sangrado y tiempo de protrombina.
  • Trastornos del sistema inmunológico: reacciones anafilácticas y anafilactoides, vasculitis, enfermedad sérica.
  • Trastornos del SNC: hipercinesia, mareos, convulsiones.
  • Trastornos del sistema digestivo: diarrea, náuseas, vómitos, colitis (pseudomembranosa, hemorrágica), decoloración de la lengua, dientes.
  • Trastornos del sistema hepato-biliar: ictericia, hepatitis, aumento del nivel de enzimas hepáticas.
  • Trastornos de la piel y el tejido subcutáneo: erupción cutánea, urticaria, picazón, eritema multiforme, Síndrome de Stevens-Johnson, dermatitis bullosa y exfoliativa, pustulosis eccematosa generalizada aguda, síndrome de Lyel.
  • Trastornos del sistema urinario: cristaluria, nefritis intersticial.

Si aparecen las reacciones adversas enumeradas, así como la reacción no especificada en el prospecto, debe consultar a un médico.

Contraindicaciones para el uso de Saifoxyl 500 mg:

Mononucleosis infecciosa, leucemia linfocítica, infecciones gastrointestinales graves acompañadas de diarrea o vómitos, infecciones virales respiratorias, diátesis alérgica, asma bronquial, fiebre del heno, hipersensibilidad a las penicilinas y/o cefalosporinas.

Para uso en combinación con metronidazol: enfermedades del sistema nervioso; trastornos de la hematopoyesis, leucemia linfocítica, mononucleosis infecciosa; aumento de la sensibilidad a los derivados del nitroimidazol.

Para uso en combinación con ácido clavulánico: indicaciones de antecedentes de trastornos hepáticos e ictericia asociados con la ingesta de amoxicilina en combinación con ácido clavulánico.

Interacción farmacológica

La amoxicilina puede disminuir la efectividad de los anticonceptivos orales.

Con el uso simultáneo de amoxicilina con antibióticos bactericidas (incluyendo aminoglucósidos, cefalosporinas, Cicloserina, vancomicina, rifampicina) se manifiesta sinergia; con antibióticos bacteriostáticos (incluidos macrólidos, cloranfenicol, lincosamidas, tetraciclinas, sulfanilamidas) – antagonismo.

La amoxicilina aumenta la acción de los anticoagulantes indirectos suprimiendo la microflora intestinal, reduce la síntesis de vitamina K y el índice de protrombina.

La amoxicilina reduce la acción de los medicamentos, durante cuyo metabolismo se forma PABA.

Probenecid, diuréticos, alopurinol, fenilbutazona, AINE reducen la secreción tubular de amoxicilina, que puede ir acompañada de un aumento en su concentración en el plasma sanguíneo.

Los antiácidos, la glucosamina, los laxantes, los aminoglucósidos disminuyen y disminuyen, y el ácido ascórbico aumenta la absorción de amoxicilina.

Con el uso combinado de amoxicilina y ácido clavulánico, la farmacocinética de ambos componentes no cambia.