Ventryl-4mg
Descripción de Ventryl 4 MG
Ventryl 4 mg (Salbutamol) se usa para aliviar los síntomas del asma, para tratar pacientes con bronquitis obstructiva crónica. Funciona relajando los músculos bronquiales y expandiendo las vías respiratorias. Ventryl es un agonista selectivo de los receptores β2-adrenérgicos. Sus dosis terapéuticas interactúan con los receptores β2-adrenérgicos en los músculos bronquiales. Después de la inhalación, 10-20% de la dosis administrada alcanza las vías respiratorias inferiores. El medicamento comienza a funcionar 4-5 minutos después de la inhalación, en lugar de 4-6 horas después. Ventryl se usa para aliviar los síntomas del asma, el tratamiento de pacientes con bronquitis obstructiva crónica. En enfermedades respiratorias como el asma bronquial y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), también alivia los síntomas de la bronquitis cuando las paredes de las vías respiratorias se hinchan, lo que dificulta la respiración.
¿Cómo tomo Ventryl 4 mg?
Tome Ventryl exactamente de acuerdo con las instrucciones de su médico o de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. No tome más o menos de lo prescrito por su médico.
Tome este medicamento con el estómago vacío, al menos 1 hora antes o 2 horas después de comer. Trate de tomarlo a la misma hora todos los días.
¿Qué debo hacer si olvidé tomar Ventryl 4 mg?
Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Si casi ha llegado el momento de su próxima dosis, omita la dosis omitida y vuelva a su régimen de dosificación habitual.
NO duplique su dosis bajo ninguna circunstancia.
Si a menudo olvida tomar medicamentos, informe a su médico y farmacéutico.
¿A qué debo prestar atención al tomar este medicamento?
Informe a su médico si tiene:
- problemas de tiroides, por ejemplo, tiroides hiperactiva.
- diabetes
- enfermedades del corazón, por ejemplo, latidos cardíacos irregulares, insuficiencia cardíaca, presión arterial alta
Informe a su médico si está embarazada o amamantando.
Ventryl 4 mg se prescriben:
- Broncoespasmo: Este medicamento se usa para aliviar los síntomas del broncoespasmo, como sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho, dificultad para respirar, tos, etc. En el asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Etc.
- Bronquitis: Este medicamento se usa para aliviar los síntomas de la bronquitis cuando las paredes de las vías respiratorias se hinchan, lo que dificulta la respiración.
- Enfisema: Este medicamento se usa para tratar el enfisema, una enfermedad pulmonar que se asocia con daños en las paredes de los sacos de aire (alvéolos) de los pulmones que causan dificultad para respirar.
Posibles reacciones adversas
Los efectos secundarios más comunes son:
- temblores en las piernas,
- brazos,
- brazos o piernas,
- temblores o temblores en las manos o los pies.
Los efectos secundarios más comunes son:
- latidos cardíacos rápidos,
- palpitaciones,
- irregulares o palpitaciones;
- palpitaciones,
- dolor en el pecho,
- taquicardia y temblores o nerviosismo.
Los cambios temporales causados por los agonistas del receptor β2-adrenérgico, como taquicardia, temblores, dolor de cabeza, son síntomas de sobredosis. La hipopotasemia severa aparece como resultado de una sobredosis.
FAQ
¿Puedo tomar esto con otros medicamentos? Informe a su médico si está tomando otros medicamentos, especialmente los que se enumeran aquí:
- otros medicamentos para el asma, por ejemplo, teofilina.
- medicamentos para la presión arterial alta o la enfermedad cardíaca, por ejemplo, digoxina, metoprolol, atenolol, propranolol, hidroclorotiazida, furosemida
- medicamentos para la depresión, por ejemplo, amitriptilina, Imipramina, fenelzina
Esta lista no incluye todos los medicamentos que pueden interactuar con salbutamol.
Siempre notifique a su médico y farmacéutico si está tomando otros medicamentos, incluidos los tónicos de hierbas, como los medicamentos tradicionales chinos, los suplementos y los medicamentos que compra sin receta.
¿Qué efectos secundarios puedo experimentar? El salbutamol puede causar mareos. genericoes.com Si se ve afectado, no conduzca ni participe en ninguna actividad en la que deba estar alerta.
Otros efectos secundarios incluyen cualquiera de los siguientes: dolor de cabeza, nerviosismo, fatiga, temblores de manos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, palpitaciones, calambres musculares y problemas para dormir.
Informe a su médico si alguno de estos efectos secundarios no desaparece o es grave, o si tiene otros efectos secundarios.