Glaupax 500
September 20, 2020

Glaupax-500 (Metformina)

By admin

Glaupax 500

comprar-ahora-1

 

 

 

 

 

 

Descripción De Glaupax-500 (Metformina)

La Glaupax-500 (Metformina) es una biguanida que tiene un efecto reductor de azúcar que proporciona una disminución en las concentraciones basales y postprandiales de azúcar en la sangre. La Glaupax-500 (Metformina) no estimula la secreción de insulina y, por lo tanto, no conduce a la hipoglucemia. El efecto reductor de azúcar de la Glaupax-500 (Metformina) probablemente se deba a tales mecanismos:

  • reducción de la producción de glucosa hepática a través de la depresión, la gluconeogénesis y la glucogenólisis;
  • aumentar la sensibilidad del tejido muscular a la insulina, lo que aumenta la captación de glucosa por los tejidos periféricos;
  • retraso en la absorción de glucosa en el intestino.

La Glaupax-500 (Metformina), al actuar sobre la glucógeno sintetasa, estimula la síntesis intracelular de glucógeno, aumenta la capacidad de transporte de glucosa de todas las proteínas de transporte de membrana (GLUT) conocidas hasta ese momento. En humanos, la Glaupax-500 (Metformina) tiene un efecto positivo en el metabolismo de las grasas, independientemente de su efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre: reduce el colesterol total, las lipoproteínas de baja densidad, los triglicéridos en el plasma sanguíneo.

Indicaciones de uso Glaupax-500 (Metformina)

Diabetes mellitus tipo 2 (independiente de la insulina) con terapia dietética ineficaz, especialmente en casos acompañados de obesidad:

  • como monoterapia o terapia de combinación junto con otros agentes hipoglucemiantes orales o junto con insulina para el tratamiento de adultos;
  • como monoterapia o terapia combinada con insulina para tratar a niños mayores de 10 años.

La Glaupax-500 (Metformina) actúa como un medicamento de primera línea para reducir las complicaciones de la diabetes en pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2 con sobrepeso cuando la terapia dietética es ineficaz.

Método de uso Glaupax-500 (Metformina)

Si olvida tomar metformina, no se recomienda tomar una dosis doble para compensar la falta.

Adulto.
Monoterapia o terapia de combinación junto con otros agentes hipoglucemiantes orales.

Por lo general, la dosis inicial es de 500 mg 2-3 veces al día por vía oral durante o directamente después de las comidas.

Después de 10-15 días de tratamiento, la dosis debe ajustarse de acuerdo con los resultados de las mediciones de glucosa en suero.

El aumento lento de la dosis ayuda a reducir los efectos secundarios del tracto digestivo.

La dosis máxima recomendada es de 3000 mg por día, dividida en 3 dosis.

Terapia de combinación junto con insulina.

Para lograr un mejor control de la glucosa en sangre, la Glaupax-500 (Metformina) y la insulina se pueden usar en terapias combinadas. Por lo general, la dosis inicial es de 500 mg 2-3 veces al día. En este caso, la dosis de insulina se selecciona según el nivel de glucosa en sangre.

En el caso de la planificación de la transición de tomar otro agente hipoglucémico: debe dejar de tomar otro agente y comenzar a tomar Glaupax-500 (Metformina) a la dosis indicada anteriormente.

Niños.
Monoterapia o terapia de combinación junto con insulina.

Aplicar en niños mayores de 10 años. Por lo general, la dosis inicial es de 500 mg 1 vez al día durante o directamente después de las comidas.

Después de 10-15 días de tratamiento, la dosis debe ajustarse de acuerdo con los resultados de las mediciones de glucosa en suero.

La dosis máxima recomendada es de 2000 mg por día, dividida en 2-3 dosis.

Edad avanzada.
Debido al posible deterioro de la función renal, la dosis de Glaupax-500 (Metformina) debe seleccionarse sobre la base de una evaluación regular de la función renal.

Efecto secundario de Glaupax-500 (Metformina)

  • Del lado del metabolismo: muy raro: acidosis láctica; disminución de la absorción de vitamina B12, lo que resulta en una disminución de sus niveles en la sangre con el uso a largo plazo.
  • Desde el lado del sistema nervioso: a menudo: alteración del gusto.
  • Desde el tracto digestivo: muy a menudo: quejas de náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, dolor abdominal y pérdida de apetito. Aparecen con mayor frecuencia al comienzo del curso y en la mayoría de los casos son espontáneos. Para prevenir la aparición de estas reacciones adversas, se recomienda tomar metformina 2-3 veces al día durante o después de las comidas. El aumento gradual de la dosis del medicamento también puede reducir la posibilidad de reacciones adversas.
  • Por parte del sistema hepatobiliar: muy raro: deterioro de la función hepática y hepatitis que desaparecen después de suspender la metformina.
  • Lado de la piel: muy raro: eritema, picazón, urticaria.

Contraindicación

  • hipersensibilidad a la metformina o a cualquier excipiente que forme parte del medicamento;
  • cetoacidosis diabética, prekoma diabético, coma;
  • trastornos de la función renal;
  • nfermedades agudas que corren el riesgo de desarrollar trastornos de la función renal;
  • deshidratación diarrea, vómitos, fiebre, enfermedades infecciosas graves;
  • condiciones de hipoxia shock, sepsis, infecciones renales, enfermedades broncopulmonar);
  • operaciones quirúrgicas graves y lesiones (cuando se indica la realización de terapia de insulina);
  • deterioro de la función hepática;
  • alcoholismo crónico, intoxicación aguda por alcohol;
  • hipersensibilidad al fármaco;
  • acidosis láctica (incluyendo antecedentes);
  • uso durante al menos 2 días antes y 2 días después de la realización de estudios radiológicos o radiológicos con la administración de un agente de contraste que contenga yodo;
  • cumplimiento de la dieta hipocalórica (menos de 1000 kcal / día);
  • niños menores de 10 años;
  • período de embarazo y lactancia.

Con precaución: edad infantil (la eficacia y la seguridad del uso en niños no están definidas), edad avanzada (más de 60 años) (debido a un metabolismo lento, es necesario evaluar la relación beneficio/riesgo). No debe prescribirse a personas que realizan un trabajo físico pesado (mayor riesgo de desarrollar acidosis láctica).

Uso durante el embarazo y la lactancia

Si está embarazada o amamantando, si cree que está embarazada o no descarta la posibilidad de un embarazo, informe a su proveedor de atención médica

Embarazo. En la diabetes no controlada durante el embarazo, existe un mayor riesgo de anomalías congénitas y muerte perinatal. Las observaciones de un contingente limitado de mujeres embarazadas que tomaron metformina no revelaron un mayor riesgo de malformaciones congénitas. Los estudios en animales sugieren que no hay efectos negativos relacionados con el embarazo, el desarrollo embrionario o fetal, el parto o el desarrollo postnatal. Al planificar el embarazo, así como durante el embarazo, se recomienda cancelar la metformina y, en su lugar, prescribir terapia de insulina para reducir el riesgo de anomalías congénitas en el feto.

Lactancia. La metformina penetra en la leche materna. No se encontraron efectos secundarios en recién nacidos y bebés alimentados con leche. Aun así, debido a la falta de información, no se recomienda amamantar durante el tratamiento con metformina. La decisión de suspender el uso de metformina debe tomarse evaluando el beneficio de la lactancia materna y el riesgo potencial de reacciones adversas para el bebé.

Fertilidad. Cuando se administró metformina a ratas a una dosis de 600 mg / kg / día, que es aproximadamente 3 veces la dosis diaria máxima para humanos ajustada al área de superficie corporal, la fertilidad de los individuos masculinos y femeninos no cambió.