Okamet-500
September 20, 2020

Okamet-500 (Metformina)

By admin

Okamet-500

comprar-ahora-1

 

 

 

 

Descripción Okamet-500 (Metformina)

Agente hipoglucémico oral del grupo de biguanidas (dimetilbiguanida). El mecanismo de acción de la metformina está relacionado con su capacidad para suprimir la gluconeogénesis, así como la formación de ácidos grasos libres y la oxidación de grasas. Aumenta la sensibilidad de los receptores periféricos a la insulina y la utilización de la glucosa por las células. La metformina no afecta la cantidad de insulina en la sangre, pero altera su farmacodinámica al reducir la proporción de insulina unida a libre y aumentar la proporción de insulina a proinsulina.

La metformina estimula la síntesis de glucógeno al actuar sobre la glucógeno sintetasa. Aumenta la capacidad de transporte de todos los tipos de transportadores de glucosa de membrana. Retrasa la absorción de glucosa en el intestino.

Reduce los triglicéridos, LDL, VLDL. La metformina mejora las propiedades fibrinolíticas de la sangre al suprimir el inhibidor del activador del plasminógeno de tipo tisular.

En el contexto de tomar metformina, el peso corporal del paciente permanece estable o disminuye moderadamente.

Lecturas Okamet-500 (Metformina)

Diabetes mellitus tipo 2 (independiente de la insulina) con terapia dietética y ejercicio ineficaces, en pacientes obesos: en adultos, como monoterapia o en combinación con otros hipoglucemiantes orales o con insulina; en niños de 10 años o más, como monoterapia o en combinación con insulina.

Cómo aceptar Okamet-500 (Metformina)?

Tomar por vía oral, durante o después de las comidas.

La dosis y la multiplicidad de la ingesta dependen de la forma de medicamento utilizada.

Con la monoterapia, la dosis única inicial para adultos es 500 mg, dependiendo de la forma de dosificación utilizada, la multiplicidad de ingesta es 1-3 veces/día. Es posible usar 850 mg 1-2 veces / día. Si es necesario, la dosis se eleva gradualmente a intervalos de 1 semana. hasta 2-3 G / día.

En monoterapia para niños de 10 años o más, la dosis inicial es de 500 mg o 850 1 veces/día o 500 mg 2 veces/día. Si es necesario, con un intervalo de al menos 1 semana.. la dosis se puede aumentar a un máximo de 2 G/día en 2-3 dosis.

Después de 10-15 días, la dosis debe ajustarse según los resultados de la determinación de glucosa en sangre.

Con la terapia de combinación con insulina, la dosis inicial de metformina es de 500-850 mg 2-3 veces/día. La dosis de insulina se selecciona sobre la base de los resultados de la determinación de glucosa en sangre.

Efectos secundarios de Okamet-500 (Metformina):

  • Desde el sistema digestivo: posibles (generalmente al comienzo del tratamiento) náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, malestar abdominal; en casos aislados: deterioro de los indicadores de la función hepática, hepatitis (desaparecen después de suspender el tratamiento).
  • Del lado del metabolismo: muy raramente – acidosis con lactato (se requiere la interrupción del tratamiento).
  • Desde el lado del sistema hematopoyético: muy raramente, una violación de la absorción de vitamina B12.

Contraindicaciones

Acidosis metabólica aguda o crónica, cetoacidosis diabética, precoma diabético y coma; insuficiencia renal, alteración de la función renal (CC<60 ml/min); deshidratación, infección grave, shock hipoglucémico que puede causar insuficiencia renal; síntomas clínicamente graves de enfermedades agudas y crónicas que pueden conducir al desarrollo de hipoxia tisular (incluida insuficiencia cardíaca, infarto agudo de miocardio, insuficiencia respiratoria); aplicación sustancias que contienen yodo de contraste para administración intravascular (incluida. durante la urografía B/B, colangiografía B/B, angiografía, TC); intoxicación alcohólica aguda, alcoholismo crónico; aumento de la sensibilidad a la metformina.

Instrucciones especiales

No se recomienda su uso en infecciones agudas, exacerbación de enfermedades infecciosas e inflamatorias crónicas, lesiones, enfermedades quirúrgicas agudas, peligro de deshidratación.

No se aplica antes de las operaciones quirúrgicas y dentro de los 2 días posteriores a su realización.

La metformina debe usarse con precaución en pacientes de edad avanzada y personas que realizan trabajos físicos pesados, lo que se asocia con un mayor riesgo de acidosis láctica. En pacientes seniles, a menudo hay una alteración asintomática de la función renal. Se requiere especial precaución si la función renal deteriorada se desencadena por el uso de medicamentos antihipertensivos o diuréticos, así como AINE.

Si durante el tratamiento, el paciente tiene calambres musculares, trastornos digestivos (dolor abdominal) y astenia grave, debe tenerse en cuenta que estos síntomas pueden indicar el Inicio del desarrollo de lactacidosis.

Durante el período de tratamiento, la función renal debe controlarse; la determinación del contenido de lactato en plasma debe realizarse al menos 2 veces al año, así como en la aparición de mialgia.

Cuando se usa metformina en forma de monoterapia de acuerdo con el régimen de dosificación, la hipoglucemia generalmente no ocurre. Sin embargo, cuando se combina con insulina o con derivados de sulfonilureas, existe el riesgo de desarrollar hipoglucemia. En tales casos, es necesario un control particularmente cuidadoso de la concentración de glucosa en la sangre.

Durante el período de tratamiento, los pacientes deben evitar el consumo de alcohol debido al riesgo de desarrollar acidosis por lactato.

En estudios preclínicos, se ha demostrado que la metformina no tiene potencial carcinogénico.