August 22, 2020

Azimax 250mg Genérico Zithromax

By admin

Azimax-250comprar-ahora-1

 

 

 

 

Descripción de Azimax 250 mg

Azimax 250 mg es un antibiótico de amplio espectro utilizado en el tratamiento de enfermedades infecciosas e inflamatorias causadas por microorganismos sensibles a la azitromicina como bronquitis, neumonía, infecciones de la piel y tejidos blandos, otitis media, sinusitis, faringitis, amigdalitis, uretritis gonorrea y no gonorrea y/o cervicitis, enfermedad de Lyme (borreliosis).

¿Cómo funciona Azimax 250 mg?

El principio activo Azimax 250 mg-Azitromicina se absorbe rápidamente desde el tracto gastrointestinal, debido a su resistencia en un ambiente ácido y lipofilicidad. Después de la ingestión a una dosis de 500 mg, la concentración máxima en la sangre se alcanza en 2,5 – 3 horas y es 0,4 mg / L. Biodisponibilidad-34%.

Penetra bien en el tracto respiratorio, órganos y tejidos del tracto urogenital, en la piel y los tejidos blandos. La alta concentración en los tejidos (10-50 veces mayor que en el plasma sanguíneo) y la larga vida media se deben a la baja Unión de la azitromicina a las proteínas plasmáticas, así como a su capacidad para penetrar en las células eucariotas y concentrarse en el ambiente de bajo pH que rodea a los lisosomas. Esto determina un gran volumen de distribución aparente (31.1 l/kg) y un alto aclaramiento de plasma. La capacidad de la azitromicina para acumularse predominantemente en los lisosomas es particularmente importante para la eliminación de patógenos intracelulares. Los fagocitos administran azitromicina a los sitios de localización de la infección, donde se libera durante el proceso de fagocitosis. La concentración de azitromicina en los focos de infección es mayor que en los tejidos sanos (en promedio 24-34%) y se correlaciona con el grado de edema inflamatorio. A pesar de su alta concentración en los fagocitos, la azitromicina no tiene un efecto significativo en su función. La azitromicina se conserva en concentraciones bactericidas en el foco inflamatorio durante 5 a 7 días después de la Última dosis, lo que permitió el desarrollo de tratamientos cortos (tres y cinco días).

En el hígado se desmetila para formar metabolitos inactivos. Se elimina en 2 etapas, principalmente con bilis: el tiempo de disminución de la concentración en la sangre de la primera fase (en el intervalo 8-24 horas) — 14-20 horas, la segunda fase (en el intervalo 24-72 horas) — 41 horas, lo que le permite tomar el medicamento 1 una vez al día.

Indicaciones

Enfermedades infecciosas e inflamatorias causadas por patógenos sensibles al fármaco

  • dolor de garganta, sinusitis, amigdalitis, otitis media
  • bronquitis bacteriana, neumonía intersticial y alveolar,exacerbación de la bronquitis crónica
  • escarlatina
  • eritema migratorio crónico-etapa inicial de la enfermedad de Lyme, erisipela, impétigo, piodermatosis secundaria
  • uretritis sin complicaciones y/o cervicitis.
  • enfermedad de Lyme (borreliosis)
  • trastornos gástricos y duodenales asociados con Helicobacter pylori

Método de aplicación y dosis de Azimax 250 mg

Azimax debe tomarse una hora antes de las comidas o 2 horas después de las comidas. El medicamento se toma 1 una vez al día.

Adultos y niños mayores de 12 años o con un peso corporal >45 kg para infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, infecciones de la piel y tejidos blandos se prescriben 500 mg en 1 día, luego 250 mg de 2 a 5 días o 500 mg/día durante 3 días (dosis de curso – 1,5 G).

En infecciones agudas del tracto urogenital, se prescribe una vez 1 G.

Con la enfermedad de Lyme (borreliosis) para el tratamiento de la primera etapa (erythema migrans), se prescribe 1 G en 1 día y 500 mg diariamente de 2 a 5 días (dosis de curso – 3 G).

Para las enfermedades del estómago y el duodeno, asociadas con Helicobacter pylori, se prescribe 1 G por día durante 3 días como parte de la terapia combinada.

En el caso de omitir una dosis del medicamento, debe tomar la dosis omitida lo antes posible, y las siguientes, con descansos de 24 horas. En personas mayores y en pacientes con función renal alterada, no es necesario cambiar la dosis.

A los niños se les prescribe el medicamento teniendo en cuenta el peso corporal.

Los niños mayores de 6 años o con un peso corporal superior a 25 kg calculan: en 1 día 10 mg/kg de peso corporal; en los siguientes 4 días 5 mg/kg. es Posible un tratamiento de tres días; en este caso, la dosis única es de 10 mg/kg. la dosis del Curso es de 30 mg/kg de peso corporal.

Para niños menores de 6 años con un peso corporal

Efectos secundarios comunes de Azimax 250 mg

 

  • Vómito
  • Náusea
  • Dolor de tripas
  • Diarrea

Contraindicación

  • mayor sensibilidad a los antibióticos macrólidos .
  • trastornos graves de la función hepática y renal.
  • primer trimestre del embarazo y período de lactancia .

FAQ

  • ¿Cuánto tiempo se tarda Azimax para trabajar? Azimax comienza a trabajar a las pocas horas de tomarlo. Puede notar una mejoría en los síntomas después de unos días. No deje de tomar el medicamento sin completar el curso mencionado por su médico. Suspender el medicamento sin consultar a su médico puede causar que la infección regrese, que pueden ser más difíciles de tratar.
  • ¿Por qué se administra Azimax durante 3 días La duración del tratamiento depende del tipo de infección que se está tratando y la edad del paciente. Azimax no se administra necesariamente por 3 días. En la mayoría de las infecciones bacterianas, se administra una dosis única de 500 mg durante 3 días. Alternativamente, se puede administrar como 500 mg una vez el día 1 y luego 250 mg una vez desde el día 2 hasta el día 5. En algunos casos de infección, como la enfermedad de úlcera genital, se administra como una dosis única de 1 gramo. Por lo tanto, es importante que se adhiera al régimen aconsejado por su médico.
  • ¿Qué debo evitar mientras tomo Azimax En general, se recomienda que los pacientes que toman Azimax eviten tomar cualquier antiácido con este medicamento, ya que esto puede afectar a la eficacia general de Azimax. También se recomienda evitar la exposición a la luz solar o la cama de bronceado, ya que Azimax aumenta el riesgo de quemaduras solares.
  • ¿Es Azimax un antibiótico fuerte Azimax es un antibiótico eficaz que se utiliza para el tratamiento de muchas infecciones bacterianas. En comparación con otros antibióticos, Azimax tiene una vida media más larga, lo que significa que permanece en el cuerpo durante mucho tiempo, por lo que se administra una vez al día y durante un corto período de tiempo. Otros antibióticos comparativamente tienen una vida media más corta y generalmente se administran dos, tres o cuatro veces al día.